domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Municipios | 18 nov 2020

En la cuenta regresiva

El intendente Boto no responde y municipales amenazan con paralizar la comuna

El viernes finaliza la conciliación obligatoria y si no hay una propuesta superadora los trabajadores podrían iniciar in paro por tiempo indeterminado


Tras cumplirse los quince días reglamentarios que impone la conciliación obligatoria, la gestión del intendente Leonardo Boto en Luján solicitó la extensión de la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo por cinco días más. El tiempo caduca este viernes y los gremios aguardan una oferta superadora del Ejecutivo para no ir al paro.

La última propuesta del gobierno municipal contemplaba 20 mil pesos en bonos hasta fin de año y 5 mil pesos de aumento no remunerativo a partir de enero, pero los sindicatos que nuclean a los municipales (ATE, SEM y STM) la rechazaron y advirtieron que si no se mejora la oferta iniciarán un paro por tiempo indeterminado desde el martes próximo.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Santiago Vera, sostuvo que “hace once meses que venimos luchando por un aumento. El 25 por ciento que el Gobierno saliente no nos quiso reconocer en el sueldo básico, el nuevo nos dijo que era una barbaridad y lo estamos cobrando en cuotas”.

“La propuesta del Ejecutivo fue mediante un comunicado en el que nos informan que la conciliación obligatoria son cinco días más y no hizo ninguna oferta superadora, retrocedimos”, expresó el dirigente en diálogo con Luján en Línea.

Asimismo, y chicaneando al Ejecutivo municipal Vera consideró que “los trabajadores municipales nos encontramos por debajo de la pobreza. Si hay plata para las contrataciones de maquinaria, hay plata para nosotros”.

También remarcó dirigiéndose a las autoridades locales: “Los tres gremios estamos abiertos totalmente al diálogo” y “pueden llamarnos el fin de semana si quieren”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias