domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Municipios | 18 nov 2020

Tras denuncia penal

Festival de becas: ¿El oficialismo obstaculiza la investigación de presuntas irregularidades en su entrega?

La oposición presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para revisar las denuncias elevadas a la Justicia y JxC votó en contra


Luego de la denuncia penal radicada por los concejales del Frente de Todos para que se investiguen presuntas anomalías en el otorgamiento de becas estudiantiles en el seno del parlamento municipal de Arrecifes, la oposición presentó un proyecto de ordenanza para crear una Comisión Especial Investigadora.

La iniciativa, que tenía por objeto revisar las denuncias que fueron presentadas por presuntas irregularidades en la entrega de becas municipales a estudiantes que cursan fuera de la ciudad, no logró el visto bueno del cuerpo deliberativo luego de que los ediles que responden al intendente de Juntos por el Cambio, Javier Olaeta, haciendo uso de su mayoría se opusieran a la constitución de la comisión mencionada.

Tras una tensa discusión en el recinto votaron en contra los ediles de JxC, Francisco Bóveda, Martín Reddy, María Marta Gattelet, María Rosa Corral, Fernando Marino y Fernando Bouvier, y a favor los representantes del Frente de Todos, Tana Di Palma, Roxana Valdatta, Jorge Eterovich y Flavio De Sciullo. También hubo dos abstenciones en el bloque oficialista pertenecientes a los concejales Gustavo Picoy y Soledad Martínez.

De acuerdo al proyecto la oposición requería la comisión “para Investigar a la Directora de Cultura y Educación Municipal Sra. Stella Arzuaga, Presidenta de la Comisión Municipal de Becas y a la Señora Concejal María Carolina Cruzzetti, Secretaria de la Comisión Municipal de Becas y Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de este Honorable Cuerpo; en virtud de las irregularidades e ilegalidades cometidas por las mismas en el otorgamiento de Becas Municipales”.

Cabe recordar que la semana pasada, el bancada opositora presentó una denuncia penal para que se investigue “la posible comisión de delitos ocurridos en el seno del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes, específicamente en la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, de dicho cuerpo legislativo, como así también en la Dirección Municipal de Cultura y Educación”, en la entrega de becas estudiantiles, donde entre los beneficiarios figurarían familiares de concejales y funcionarios municipales.

En la presentación judicial, los concejales opositores enumeraron las anomalías encontradas en  el otorgamiento de becas a estudiantes universitarios, que ahora deberán ser analizadas por la justicia para determinar si existe o no un delito.

Entre ellas, se destaca la entrega de becas a estudiantes que “no residen en la ciudad, otros que cuentan con ingresos suficientes que superan el límite que impone la ordenanza para recibir la ayuda y muchos con vínculos familiares con concejales y funcionarios” del gabinete que conduce el intendente Olaeta.

De este modo, por ahora, la investigación de presuntas irregularidades sigue a manos de la justicia. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias