viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 17 nov 2020

En la Legislatura

Simone: "No hay un problema de distribución de obras y fondos con los municipios"

Expresó el ministro de Infraestructura bonaerense, al exponer de manera virtual los alcances del proyecto de Ley del Presupuesto 2021 en materia de obra pública


Por: C. Benquerenca

En el marco del debate por el cálculo de ingresos y egresos para el próximo año en la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, expuso la iniciativa ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En su defensa el funcionario sostuvo que “con el Plan Quinquenal 2020–2024 buscamos que se generen más de 120 mil puestos de trabajo”.

En este marco, al detallar las obras proyectadas explicó: “Tenemos 14 préstamos firmados en 2020 que se están ejecutando. Son para desarrollar el transporte eléctrico, obras de agua en Bahía Blanca, mejoramiento de cuencas, viviendas, rutas y caminos, entre otros”.

En cuanto a infraestructura vial, Simone sostuvo que “los trabajos en rutas mejoran la comunicación transversal para ir de un municipio a otro. Además, se ampliará el desarrollo productivo de las regiones”

“También, los trabajos en rutas son importantes para el turismo y para los municipios de la costa. Creemos que podremos disminuir 80% los siniestros viales durante la temporada o fines de semana largos”, añadió.

En este sentido, además indicó que “buscamos desarrollar un plan para rehabilitar caminos rurales. Invertiremos más de 2600 millones de pesos. Es una diferencia sustancial para los pueblos y regiones”.

Por otra parte, el funcionario explicó que “la Planta Potabilizadora en La Plata, Berisso y Ensenada tendrá un financiamiento de 2400 millones de pesos. Va a ser un gran cambio que modificará la situación del agua en la región capital”.

A su vez, “queremos darle la importancia que se merece al Puerto La Plata. Tiene un gran potencial de desarrollo para la Provincia. El gobernador Kicillof nos pidió especial atención y por eso planificamos las obras necesarias”, añadió.

En cuanto al plan de viviendas, el titular de la cartera de Infraestructura indicó: “Vamos a invertir 14 mil millones de pesos para construir 10 mil viviendas por año. Y generaremos más de 10 mil puestos de trabajo”.

Al mismo tiempo no faltaron los pases de factura a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Hubo un golpe muy fuerte para la infraestructura en los años 2018 y 2019. Nos encontramos con obras paralizadas y endeudadas. Este año nos hicimos cargo y pudimos ejecutar 125 obras sanitarias durante la pandemia”, sentenció Simone.

Respecto a las obras en las comunas, el ministro remarcó: “No hay un problema de distribución de obras y fondos con los municipios, la inversión por habitante es mayor en las localidades de la oposición que lo que se destina a las del oficialismo”.

Y en este sentido agregó: “El presupuesto busca solucionar los problemas que tuvo la provincia los últimos años. Además buscamos dinamizar la obra pública, con perspectiva de género y ayudando a todos los bonaerenses sin distinción política”.

También subrayó que “el gobernador Kicillof nos pidió que le prestemos atención a la salud, la producción y el trabajo. Nuestras obras beneficiarán a todos los vecinos”.

Hoy fue el turno de las proyecciones en materia de obra pública, mañana le toca al titular de Arba, Cristian Girard, quien también buscará evacuar las dudas de la oposición, antes de que el presupuesto llegue al recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias