jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Municipios | 17 nov 2020

Polémica

Provincia vs Pergamino: El intendente PRO mostró que el Ejecutivo le adeuda y le frena convenios  

La respuesta de la comuna respondió a las acusaciones del funcionario provincial. Lo instaron a no utilizar los fondos públicos en agrandar la grieta. 


El gobierno de Axel Kicillof en voz de su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, cuestionó hoy el reclamo del intendente de Pergamino, Javier Martínez, por las partidas adeudadas. 

Bianco relató algunas de las obras que el Ejecutivo plasmó en el territorio de la Segunda sección y lo llamó "mentiroso". Entonces, desde la comuna "amarilla" llegó la réplica. 

"Con todo respeto, Carlos Bianco, la discrecionalidad en el manejo de los fondos para favorecer intendentes o gobernadores del mismo espacio es un mal de la política argentina que habría que desterrar. El dinero es de los contribuyentes" propinó en primera instancia Javier Martínez. 

En esa línea, el alcalde PRO prosiguió señalando que "los fondos FIM2020 todavía no se recibieron. El Leasing del BAPRO para la compra de móviles no fue concedido y los fondos de la coparticipación corresponden al cumplimiento de la norma, es dinero de los pergminenses". Y agregó: "No se puede agradecer algo que nos corresponde por ley", arremetió. 

En concepto de fondo de infraestructura municipal, son 8.971.200 pesos para hacer obras de cordón cuneta. Esa obra el municipio la llevó adelante por medio de una licitación. El dinero no llegó aún. La licitación dio como resultado una oferta adjudicada por 11.739.199,57. Merced a un requerimiento de la provincia el municipio debió comprometerse a pagar el excedente. 

Asimismo, planteó el mandatario municipal que "los fondos que comenta Carlos Bianco sobre el pago de obras del gobierno de María Eugenia Vidal corresponden a compromisos del Estado, no de la buenaventura del gobernador actual. Las obras están a la vista. Pergamino es un ejemplo de ello"  

En tanto, también sostuvo que "Pergamino, al igual que buena parte de los municipios del interior de la Provincia, aportan a los gastos en general de la misma. Nuestros vecinos reciben por parte del Gobierno provincial menos servicios de los que pagan. Esta es una de las discusiones que tenemos que dar". 

Por último, Javier Martínez, aseguró: "Antes de dedicarle tantos minutos a un intendente de la oposición, le pido señor ministro que no fomente la política o la grieta con los recursos de los bonaerenses". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias