domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Actualidad PN | 16 nov 2020

COVID-19

Kreplak: “Preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó”

Expresó el funcionario de la cartera sanitaria bonaerense, tras advertir que el coronavirus “no terminó”


El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación epidemiológica en territorio bonaerense, y señaló que “preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó, hay que seguir cuidándose mucho”.

Asimismo, y adentrándose en el tema de la vacuna sostuvo que “para llegar en mejores condiciones al invierno que viene, tendríamos que tener un porcentajes de la población vacunada y estar sin casos o con menos casos” de lo cual hoy se está “lejos”, resaltó.

“La vacuna Sputnik V podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero”, añadió, y en este sentido el funcionario explicó que el objetivo es vacunar a personas mayores de 60 años, a grupos de riesgo, trabajadores esenciales como de seguridad y educación, entre enero y marzo “antes de lo que podría llegar a ser una segunda ola” de contagios como ocurre  en Europa.

De este modo, Kreplak explicó en declaraciones a Radio Provincia que para el próximo invierno “vamos a haber vacunado a 6 de 17 millones de habitantes que tiene la provincia, por lo que quedarán 11 millones sin vacunar” con lo cual “no alcanza sólo con la vacuna” para evitar un rebrote, por lo se debe “tener un trabajo de cuidado y distanciamiento desde ahora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias