

El jefe comunal de Sarmiento, Javier Iguacel, se expresó en relación a la polémica que se desató en torno al modo en que el gobierno bonaerense pretende darle solución a la usurpación de tierras en la provincia, a causa del déficit habitacional.
Al respecto, el alcalde del PRO sostuvo en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “hay que ponerse a trabajar y desarrollar lotes con servicios a pagar en cuotas accesibles. Aplicar la energía para resolver y no para discutir. Hay mucho vivo dando vuelta que saca provecho del río revuelto”.
“Pusimos en marcha un plan en Sarmiento pero necesitamos de la ayuda de la Provincia y esperamos que la buena voluntad de la ministra de gobierno –Teresa García- se materialice. En gran parte es papeleo”, remarcó el jefe comunal.
Y en este sentido, Iguacel añadió que “por ejemplo, desde enero estamos con el nuevo ordenamiento territorial, avanza en La Plata, pero a paso de Tortuga. Hay 120 que estarían ya en manos de los propietarios si logramos destrabar un tema con el Instituto de la vivienda. Estoy para colaborar y creo que resolver estos problemas es lo que enaltece la política”.