jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 28 oct 2020

Sigue el debate

Iguacel: “El nuevo ordenamiento territorial avanza en La Plata a paso de tortuga”

Expresó el intendente cambiemita de Sarmiento, al opinar sobre los subsidios que el gobernador Kicillof decretó para desalentar la toma de tierras en territorio bonaerense


El jefe comunal de Sarmiento, Javier Iguacel, se expresó en relación a la polémica que se desató en torno al modo en que el gobierno bonaerense pretende darle solución a la usurpación de tierras en la provincia, a causa del déficit habitacional.

Al respecto, el alcalde del PRO sostuvo en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “hay que ponerse a trabajar y desarrollar lotes con servicios a pagar en cuotas accesibles. Aplicar la energía para resolver y no para discutir. Hay mucho vivo dando vuelta que saca provecho del río revuelto”.

“Pusimos en marcha un plan en Sarmiento pero necesitamos de la ayuda de la Provincia y esperamos que la buena voluntad de la ministra de gobierno –Teresa García- se materialice. En gran parte es papeleo”, remarcó el jefe comunal.

Y en este sentido, Iguacel añadió que “por ejemplo, desde enero estamos con el nuevo ordenamiento territorial, avanza en La Plata, pero a paso de Tortuga. Hay 120 que estarían ya en manos de los propietarios si logramos destrabar un tema con el Instituto de la vivienda. Estoy para colaborar y creo que resolver estos problemas es lo que enaltece la política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias