viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 28 oct 2020

Derechos

Kicillof reforma la Ley Orgánica de las Municipalidades con perspectiva de género: de qué se trata

El mandamás lo anunciará esta tarde. PROVINCIA NOTICIAS adelanta parte del proyecto. Buscan empoderar a las mujeres en el ámbito de la política provincial.


El gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de las Mujeres, Estela Díaz presentan esta tarde un proyecto de ley que busca reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades. La iniciativa plantea darles mayor presencia a las mujeres en el ámbito político y la equidad de cargos. 

PROVINCIA NOTICIAS accedió a parte de la propuesta legislativa donde se señala que "con esta reforma se busca empoderar a las mujeres políticas en los gobiernos locales". En esa línea, dijeron que "luego de 62 años hoy, es un gran desafío colectivo desde la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios proponemos esta reforma de la ley".

La iniciativa propone el lenguaje inclusivo no sexista, paridad en lugares de decisión en los Concejos Deliberantes, tratamiento y sanción de la violencia política, presupuestos trabajados con perspectiva de género, para dejar atrás desigualdades. 

También reporta que es necesario el derecho garantizado para las licencias por maternidad, paternidad y lactancia, actualización de conceptos para corresponder la labor legislativa a los marcos actuales de la sociedad, innovaciones tecnológicas en la labor legislativa, incluyendo la posibilidad de sesionar remoto en caso de emergencia. 

Por último, insta la futura legislación que la participación legislativa en condiciones de igualdad real es indispensable para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos.

De esta manera, Axel Kicillof busca acondicionar una legislación añeja a los tiempos actuales donde las mujeres han demostrado, con creces, que no son menos que los hombres. 

 

Reform de Ley Perspectiva de Genero (1) by A veces Periodista on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias