viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 27 oct 2020

Debate abierto

PASO ¿Sí o No?: Intendente cambiemita defendió la permanencia

“A pesar de algunos aspectos controversiales, creo que hay que mantenerlas”, afirmó al afirmar su postura frente al resurgimiento de la polémica


Ante la versión que comenzó a circular sobre la posibilidad de que el gobierno busque eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias bajo la excusa de la pandemia, la dirigencia de Juntos por el Cambio abrió un debate tuitero y dejó al descubierto su postura “indefinida” ante las PASO, ya que mientras hasta ayer buscaban eliminarlas hoy presionan para dejarlas.

Ante esta “indecisión” cambiemita, PROVINCIA NOTICIAS dialogó con el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sobre su postura al respecto y en línea con las últimas opiniones coincidió en no suspender las elecciones primarias.

“No estoy de acuerdo con eliminar las PASO”, afirmó el jefe comunal y referente de la Unión Cívica Radical sobre la polémica que volvió a surgir en el ámbito político.

Y fundamentó su respuesta remarcando que “si bien el sistema de alguna forma ha quitado incentivos para la afiliación a los partidos políticos y la participación dentro de la vida de los mismos, en tiempos de coaliciones, es un mecanismo adecuado para la conformación de listas de una manera democrática y sin tanto peso de aparatos políticos. A pesar de algunos aspectos controversiales, creo que hay que mantenerlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias