jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 28 oct 2020

Lo que viene

Vidal se mete de lleno en la rosca legislativa con "Buenos Aires Legisla"

La ex mandataria participará de un cónclave con legisladores. Buscan llegar al electorado con operativo seducción.


Es cierto que la ex gobernadora María Eugenia Vidal viene manteniendo algunos encuentros políticos con los popes de Juntos por el Cambio para comenzar a diagramar las estrategias para las elecciones del año que viene.

Empero, hoy encabezará una reunión virtual con los legisladores para dar el puntapié inicial a una iniciativa virtual denominada Buenos Aires Legisla, que busca llegarle al electorado mediante las redes.

Esta propuesta es una plataforma online de participación ciudadana que busca vincular a las y los diputados de Juntos por el Cambio con los vecinos de la provincia.

Según confiaron a PROVINCIA NOTICIAS, Buenos Aires Legisla tiene como objetivo que cada persona pueda compartir una idea para convertirla en Ley, funcionando como un vínculo directo y fluido con sus legisladores dentro de la Provincia.

Asimismo, indicaron que "dentro de la web podes tanto impulsar tus ideas para que se conviertan en Ley, o apoyar ideas de otros usuarios para que también tomen impulso. Buenos Aires Legisla propone que vos también puedas legislar, generando una comunidad de usuarios que impulsen sus ideas para vincularse con la legislatura de la provincia".

Para participar, informaron que habrá que registrarse en balegisla.org, donde se puede escribir la idea para que sea publicada en la página web. "Tenes que contarnos por qué pensás que tu idea debe convertirse en Ley, y como imaginas que debe ser implementada", relataron.

Seguidamente dijeron que "una vez que tu iniciativa sea visible en la web, vas a poder compartirla a través de las redes sociales para que tu iniciativa sea votada por los demás usuarios y tome impulso".

Y agregaron: "Si tu iniciativa es apoya por las y los usuarios, tu iniciativa sea tomada por un legislador que sea parte de Buenos Aires Legisla. Se pondrá en contacto con vos y trabajarán juntos para convertir tu iniciativa en un proyecto de Ley".

La iniciativa la presentó el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli y contó con el visto bueno de la ex gobernadora.

Una movida similar ya la había puesto en funcionamiento la gobernadora en las elecciones pasadas, mediante el sistema de geolocalización. Esa idea planea ir a buscar a los electores mediante Facebook con mensajes directos y segmentados.

Así las cosas, María Eugenia Vidal se mete en la rosca legislativa, que en breve comenzará a debatir el presupuesto y la fiscal impositiva del año que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias