jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Actualidad PN | 19 oct 2020

Efecto Covid

Cambiemos celebró que haya temporada de verano, pero quiere detalles de los protocolos

Reclaman que comunique cómo ayudarán a los sectores que no podrán ejercer su actividad con normalidad. Piden refuerzos al sistema de salud.


El gobernador Axel Kicillof presentó esta tarde la temporada de verano con estrictos protocolos para reactivar el sector turístico y también para evitar la propagación del virus. 

En ese marco, desde Juntos por el Cambio salieron a instar a que el Ejecutivo brinde precisiones de los protocolos a cumplir y de qué respuestas le dará a aquellos comerciantes que no podrá ejercer sus actividades con normalidad. 

Maximiliano Abad, jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados señaló que “el Estado debe ponerse más que nunca al frente y tomar en sus manos la prioridad absoluta de la salud pública, y confiar la responsabilidad, la inversión y la empatía con los turistas en los comerciantes y empresarios”.  

En esa línea, Abad, oriundo de Mar del Plata, aseveró que “para el comienzo de la temporada anunciada hoy faltan poco más de 10 días. Tenemos que saber cómo adecuarán los prestadores sus servicios a la situación epidemiológica y cuál será el apoyo a los rubros que no van a poder trabajar normalmente, o que ni siquiera podrán hacerlo”. 

Asimismo, remarcó que “el gobierno debía decirlo con claridad: habrá temporada en la Provincia. Era su obligación despejar toda duda”.  

Para finalizar, Maximiliano Abad sentenció: “Ahora tiene que ponerle gestión al anuncio y comunicarnos a todos cómo será el refuerzo del sistema de salud y cuáles los protocolos específicos en cada actividad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias