viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 19 oct 2020

Lo que viene

Oficial: La temporada de verano será desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril

Así lo anunció el ministro de Producción. El mandatario provincial instó a la responsabilidad social y pidió respetar los protocolos.


El gobernador Axel Kicillof junto con la vice gobernadora Verónica Magario y el ministro de Producción Augusto Costa presentaron los nuevos protocolos para la temporada de verano que se viene.  

En ese marco, Kicillof afirmó que “hemos armado una serie de reglas rigurosas para no vacacionar angustiados y con miedo” y recordó que “el lavado de manos, uso de tapa bocas y la distancia social será vital”. 

Asimismo, se informó que la temporada se divide en 2 etapas, una de inicio, que es para los propietarios no residentes a partir del 1 de noviembre, y la otra, para los veraneantes, será a partir del 1 de diciembre hasta el 4 de abril.  

En tanto, remarcaron que se fomentará “que los adultos mayores y grupos de riesgo veranee al final de la temporada”. 

“Queremos tener la mejor temporada posible” lanzó el gobernador que, además reafirmó que es una cuestión de convivencia y respeto mutuo”. 

En cuanto a los ingresos, la provincia adaptó la aplicación CUIDAR de nación que se llamará CUIDAR VERANO, que deberá llenarse una planilla que será enviada a los municipios que dará el visto bueno para el ingreso. 

Sobre las actividades permitidas y prohibidas, las culturales, en espacios cerrados, no podrán realizarse. En tanto, las deportivas al aire libre, sí. Con respecto a la gastronomía, falta definir los últimos puntos, aunque al igual que en los hoteles, solo si tienen ventilación natural podrá abrir. Los que ya quedaron prohibidos son los campings, ya que, al tener un solo espacio sanitario, es considerado como foco de contagio. 

Así las cosas, después de idas y vueltas, los municipios costeros tendrán una temporada distinta, pero temporada al fin.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias