miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº686

Municipios | 17 oct 2020

Por Fondo de Turismo y Cultura

El FdT cruzó a JxC: “Pinamar recibió apenas $ 2 millones de pesos por Martín Yeza”

Ediles de la oposición refutaron las críticas vertidas por los alfiles del Intendente, quienes sancionaron una resolución aduciendo que el gobierno bonaerense discriminó entre “municipios oficialistas y no oficialista” al repartir el fondo especial


Luego de que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Pinamar, que responde al intendente Martín Yeza, sancionara una resolución propia manifestando su “indignación” por la “inequidad” en la distribución del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura entre los municipios bonaerenses, sus pares de la oposición que no apoyaron la iniciativa, por falta de fundamentos, salieron al cruce del oficialismo local.

En la resolución, los alfiles de Yeza esgrimieron que en la distribución de los 300 millones de pesos estipulados para el fondo el gobierno bonaerense discriminó entre “municipios oficialistas y no oficialista”.

Ante las quejas que consideraron “infundadas”, los concejales del Frente de Todos salieron a poner blanco sobre negro, y expresaron el motivo por el cual Pinamar recibió solo 2 millones de pesos a comparaciones de otras localidades.

El programa planteaba como único requisito para ser beneficiario del Fondo la inscripción de comercios, hoteles como entidades de los sectores culturales y gastronómicos en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con la validación de su municipio.

Y en cuanto al reparto se estableció que el Fondo sería distribuido por el Gobierno provincial entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definieran a qué prestadores de sus distritos los asignarían, y que para el reparto de los recursos se contemplaría diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial, en el marco de la pandemia por coronavirus.

De estos requerimientos se valieron los ediles del Frente de Todos para refutar las aseveraciones vertidas por sus pares cambiemitas en la resolución aprobada.

En primer lugar afirmaron que “las  condiciones para los que quisieran inscribirse y hacerse de este fondo eran simples” subrayando que la inscripción al catálogo era responsabilidad del  Ejecutivo municipal, es decir, “del intendente como máximo responsable”, sentenciaron.

Entonces “la decisión de haber inscripto solo 67 establecimientos y así recibir apenas 2 millones de pesos fue de Martín Yeza”, con lo cual “no hay que ser del Frente de Todos, solo hay que trabajar”, sentenciaron los ediles de la oposición.

 

 

Fuente: El Telégrafo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias