miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº686

Municipios | 16 oct 2020

"Grieta" en la Primera

Edil fustigó al titular del HCD: “Evidentemente no tiene la capacidad para ser presidente”

Así se expresó un concejal del Frente de Todos, al referirse al accionar del conductor del Concejo Deliberante


En el marco del conflicto que atraviesa el parlamento municipal de Tigre, por la disputa el bloque del Frente de Todos en torno a la banca que dejó Florencia Mosqueda, el edil Javier Parbst (FdT) fustigó la actuación del titular del cuerpo deliberativo, el concejal de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas.

La cuestión es que hoy Cernadas suspendió por segunda vez en la semana la sesión en el Concejo Deliberante a causa de la interna en el peronismo local, que se desató por ocupar la banca que dejó Mosqueda.

El problema es que no se ponen de acuerdo en el modo de reemplazo. Mientras el Movimiento Evita puja para que se respete la paridad de género y asuma su representante, La Cámpora hace fuerza para imponer su candidato siguiendo el orden de la lista que compitió en las últimas elecciones.

En este contexto, Cernadas suspendió en dos oportunidades la sesión debido a la presencia de organizaciones sociales en el recinto, y al respecto opinó “la violencia política no es el camino para resolver el conflicto entre sectores del peronismo en Tigre. El copamiento por la fuerza del Concejo Deliberante para que no pueda funcionar es un ataque a la democracia”.

Tanto su accionar como sus dichos le valieron el repudio del Frente de Todos, que salió a cruzarlo a través del concejal Javier Parbst.

“La falsedad y la hipocresía son banderas en Cambiemos como nuestro pueblo ya sabe. Sobre los desbordes en el HCD no hay mayor responsable que Segundo Cernadas, quien evidentemente no tiene la capacidad para ser presidente, ya que no busca consensos sino solo profundizar las contradicciones”, arremetió el edil por el Frente de Todos contra el representante cambiemita.

Y en cuanto a las declaraciones vertidas por el titular del cuerpo, Parbst sentenció con dureza que “cuando el peronismo usó la violencia fue durante las sucesivas dictaduras que asesinaban al Pueblo trabajador y eran apoyadas por la derecha argentina que hoy representa Cambiemos. Violencia es mentir”.

 

 

Fuente: Zona Norte Diario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias