viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 16 oct 2020

Efecto Covid

No es santo de su devoción: En Junín culpan a Bianco por la frustrada apertura de iglesias del distrito 

Desde la localidad cambiemita se quejaron de la imposibilidad de orar y lazaron que “resulta que ahora la apertura o no de las iglesias es más de carácter político”. 


La disputa entre gobierno provincial y los municipios de Juntos por el Cambio se viene desarrollado desde el día uno en que el gobernador asumió en el cargo. 

En las últimas horas, Cristian Petrecca, pastor local y hermano del intendente, cargó contra la administración provincial por no poder orar. 

PROVINCIA NOTICIAS accedió a un audio de Petrecca, donde afirma que "resulta que ahora la apertura o no de las iglesias es más de carácter político, porque en los distritos donde el oficialismo provincial es gobierno, están generando las aperturas de las iglesias, pero en los distritos que pertenecen a otra fuerza, no están permitiendo". 

En esa línea, Petrecca aseveró que "quiero pedirles que estén orando. Si se destraba esta pelea que hoy por hoy es política, podemos llegar a tener la apertura de las iglesias hasta esperemos que 30 personas. Buenos hermanos, la gestión la estamos haciendo”.  

Y agregó: La pelea política la estamos dando, y la oración necesitamos que todos nos estén acompañando". 

Las críticas juninenses tienen un solo destinatario: el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco. Es que el ladero del gobernador Axel Kicillof es el que decide que se abre y que no. 

Vale recordar que el amigo del mandatario provincial fue el que encendió la mecha en cada una de las disputas entre el oficialismo y la oposición. 

Así las cosas, Petrecca se reunirá con eclesiásticos que comulgan con el Frente de Todos para que hagan votos y les permitan desarrollar sus trabajos en paz.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias