jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 16 oct 2020

Tarjeta Alimentar

Laura Aprile: "Ya es hora que el Estado ponga el tema en agenda y lo considere realmente una prioridad”

La diputada de Juntos por el Cambio defendió su proyecto por el cual solicita al gobierno bonaerense que gestione dicho programa para trabajadores con discapacidad de los Talleres Protegidos de Producción


La diputada Laura Aprile defendió ayer en la sesión de la Legislatura Provincial el proyecto que presentó para que el gobierno bonaerense gestione el programa “Tarjeta Alimentar” para los trabajadores con discapacidad que forman parte de los Talleres protegidos de producción.

“Menos del 30% de las personas con discapacidad en edad de trabajar cuentan hoy con empleo. Muchos de ellos lo hacen en talleres protegidos que hace siete meses, a causa de la pandemia, están inactivos, sin producción y por lo tanto sin ingresos”, explicó Aprile.

“El único aporte que están percibiendo de la Nación y la Provincia son $3.300, que para poder cobrarlos deben ir físicamente al banco. Esto hace una situación muy crítica ya que muchos son grupos de riesgo y otros trabajan en talleres que no cumplen con todos los requisitos para poder recibir esta ayuda”, añadió.

Frente a esta situación “pedimos que el Estado Provincial interceda ante el nacional para que las 5 mil personas con discapacidad que trabajan en dichos espacios puedan percibir la asistencia económica del Programa de Tarjeta Alimentaria”, explicó la legisladora cambiemita.

“Ya es hora que el Estado ponga el tema en agenda, lo considere realmente una prioridad y modifiquemos los prejuicios históricos asignados a las personas con discapacidad, que perpetúan las condiciones de exclusión, y en muchos casos, de pobreza”, abundó la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias