miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº686

Actualidad PN | 16 oct 2020

Paritaria

Judiciales siguen metiendo presión: Nuevo rechazo a la propuesta salarial del gobierno

Ante la falta de convocatoria a una nueva reunión convocaron a una nueva medida de fuerza para la próxima semana


El sindicato rechazó la propuesta de aumento salarial que el martes pasado le realizó el gobierno provincial, y ante la falta de convocatoria a una nueva reunión resolvieron convocar a una medida de fuerza la semana entrante.

Los trabajadores judiciales le exigen al Ejecutivo “la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice en primer término que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020”, explicaron a través de un comunicado.

En esa línea, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “La ratificación en las asambleas del rechazo a la propuesta salarial y la convocatoria a una nueva medida de fuerza son un claro mensaje para el gobierno de que las y los trabajadores judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios”.

“El gobierno de Axel Kicillof tiene que decidir si dará continuidad al proceso de caída salarial que padecimos durante la gestión Vidal o empezamos a transitar una nueva etapa de recomposición salarial y jerarquización de la función estatal”, agregó Abramovich.

La AJB reclama además que la propuesta contemple un retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial producida entre abril y septiembre producto del incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en el mes de mayo.

En cuanto a los demás reclamos, desde el sindicato insistieron en la necesidad de acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, como así también de darle continuidad a las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva.

La AJB también reclama el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje, y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial.

Por último, desde la AJB expresaron que la fecha y modalidad de la medida de fuerza serán informadas a primera hora del día lunes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias