miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº686

Actualidad PN | 16 oct 2020

Toma de Guernica

La Provincia propuso reubicar a las familias que continúan en el predio

Representantes del gobierno bonaerense lo plantearon en una reunión con organizaciones sociales


Tras librarse la orden de desalojo de las 100 hectáreas tomadas en el municipio de Presidente Perón desde el mes de julio, integrantes del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de las organizaciones sociales para intentar consensuar una salida pacífica del predio.

La propuesta oficial consiste en reubicar a las familias, proposición que las organizaciones sociales analizaran junto a las familias entre hoy y mañana, según le confirmaron A Télam.

Del encuentro, que se realizó en la carpa que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad instaló en el predio de Guernica, participaron el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodriguez, Fpds Corriente Nacional-Guernica, Barrios de Pie, Frente de Organización en Lucha (FOL), y Frente Popular Dario Santillán.

El desalojo que debía comenzar ayer por orden del juez Martín Rizzo que entiende en la causa, no se llevó a cabo y según informó el fiscal Marcelo Romero todavía no hay fecha para realizar el procedimiento.

Los terrenos fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras la orden de desalojo librada por la justicia, el gobierno provincial solicitó dos prórrogas al juez para intentar llega a una salida pacífica. Esta semana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, informó en con la mesa de diálogo se logró que el 80% de las familias que tomaron el predio firmaran un acuerdo con la Provincia, donde el gobierno bonaerense se comprometió a reubicarlos, entregarles materiales de construcción o ayudándolos con el pago del alquiler.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias