viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 16 oct 2020

Gobierno

Lunghi envió quesos y salamines y Kicillof habilitó el pago del fondo turístico

Atrás quedaron las críticas y chicanas entre ambos Ejecutivos. Desde Tandil esperan el envío de los fondos para el turismo.


El gobierno de Axel Kicillof y la comuna gestionada por el radical Miguel Lunghi hace unos días llegaron a un acuerdo y a partir de los próximos días la provincia comenzará a enviar las partidas presupuestarias correspondientes al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

El dicho dice que "para muestra solo hace falta un botón", entonces, el alcalde serrano, como señal de recomposición de relación, envió productos regionales.

PROVINCIA NOTICIA pudo saber que ayer Miguel Lunghi envió a la gobernación provincial una tabla de picadas, quesos y salamines al gobernador y al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

"Tandil nunca quiso polémica sino trabajar en conjunto para resolver los problemas de todos los días", dijeron a este portal desde la comuna. Es por eso, el regalo tandilense.

En tono de broma, algunos dijeron que "si nosotros quisiéramos pelearnos con el gobernador, en vez de quesos y salamines, les hubiésemos enviado toscas de las canteras".

"Ya firmamos el convenio con el intendente por el que Tandil recibirá 8.800.000 de la Provincia para asistir a los sectores de la Cultura y el Turismo. Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan", dijo el ministro de Produccion, Augusto Costa.

En tanto, remarcaron desde Tandil que "se arregló que en los próximos días se hará la transferencia de fondos mientras se ve el criterio para el reparto entre los anotados".

Así las cosas, Axel Kicillof y su amigo Carlos Bianco, ya tienen la picada para celebrar el Día de la Lealtad. Eso si, deberán repartirle algunos "sanguchitos" al ministro de Producción, Augusto Costa que aún no recibió la suya.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias