viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 15 oct 2020

Homenaje a Mario Cafiero

Declaran de interés la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social

El proyecto aprobado por el cuerpo deliberativo fue impulsado por el edil del Frente de Todos Gabriel Barquero


La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Morón es producto de la iniciativa impulsada por el vicepresidente del cuerpo, Gabriel Barquero (Frente de Todos), que declara de interés municipal la conformación de la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social que reúne a más 30 entidades de la sociedad civil, entre las que se encuentran cooperativas, mutuales, bibliotecas populares, centrales de trabajadores y entidades religiosas.

“La economía social, solidaria y popular es fundamental para el desarrollo de la Argentina, más aún en estos tiempos de pandemia”, sostuvo el edil del Frente de Todos. Y agregó que “luego de cuatro años de políticas que lastimaron a las entidades del denominado “tercer sector” de la economía se hace necesario reivindicar a las organizaciones que trabajan en el territorio y defienden los valores del cooperativismo, el mutualismo y el asociativismo”.

La Mesa se encuentra enmarcada desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y tiene como objetivo fomentar la creación en los ámbitos locales de asociativismo y economía social, que vinculen a los actores que basan sus prácticas en la cooperación y la ayuda mutual.

En este contexto, Barquero homenajeó al dirigente Mario Cafiero, quien “se desempeñó hasta sus últimos días al frente del INAES y, durante toda su trayectoria política y militante, impulsó los valores de la solidaridad hacia la trasformación colectiva”.

Por último, el concejal del peronismo moronense subrayó: “La mejor manera de recordar a un compañero como Mario Cafiero es fortaleciendo el asociativismo en cada territorio de nuestro distrito y, de esta manera, continuar el camino de reconstrucción del tejido social y productivo que inició al frente del INAES, junto a nuestro Presidente Alberto Fernández”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias