miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 15 oct 2020

Gestión

De cuánto es la inversión y a qué municipios le toca las obras viales: acá el acta completa de Kicillof

Acompañado por el ministro de Obras Públicas de la nación y de Agustín Simone de Provincia, Axel Kicillof presentó el plan de inversión para las rutas 41 y 51.


Pasadas las 10 de la mañana, el gobernador Axel Kicillof firmó convenios para obras de infraestructura vial con el ministro de obras públicas de Nación, Gabriel Katopodis en el marco de la reactivación económica bonaerense.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la Inversión Total Estimada: $158.200 millones donde se prevén obras en ejecución por $92.382 millones, a reactivar por $21.343 millones, proyectos a Licitar y en licitación por $43.274 millones, las finalizadas por $1.201 millones.

En esa línea, dijeron que la inversión ajustada en fecha 14-10-2020 atendiendo a disminución en el monto y alcance de la obra por convenio en la RP No. 51, respecto de la primera propuesta presentada por la Provincia.

Los municipios beneficiados son, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Coronel Pringles por una inversión total estimada de $4.896 millones.

Sobre la Ruta Provincial N° 41 (Autovía) - Construcción de 2° calzada, repavimentación y ensanche de calzada existente, Tramo: RP N° 2 (Castelli) – RN N° 9 (Baradero), Sección III: Variante RN Nº 7 – Variante RN N° 8, Partidos: San Andrés de Giles – San Antonio de Areco | Proyecto Ejecutivo | $3.658,9 millones (monto estimado a junio de 2020) | 25,7 Km | Tránsito (TMDA): 6.413 vehículos por día | Obra por convenio con la Provincia de Buenos Aires (en trámite administrativo iniciado) | 730 días de plazo de ejecución | Fechas de licitación e inicio no reportadas.

Confiaron a este portal desde el gobierno que "esto forma parte del corredor del Área Metropolitana, es intensamente utilizada por la población en general, pero especialmente por el transporte de carga e integra, en tanto camino complementario, las rutas nacionales N° 7 y N° 8 de la Red Troncal Nacional".

y agregaron que "s una vía pavimentada de 344 Km, ubicada en el noreste de la Provincia de Buenos Aires y se extiende desde la Ruta Provincial N° 11, cerca de la Bahía de Samborombón, hasta la ciudad de Baradero".

También explicaron que "esta ruta circunvala la Ciudad de Buenos Aires a una distancia de 100 a 180 kilómetros y permite unir el norte con el sudeste de la Provincia sin utilizar los accesos a la Ciudad".

Y agregaron: "Es muy utilizada por el turismo ya que vincula el norte de la PBA, y el tránsito que llega desde las Provincias de Entre Ríos y Santa Fe, con el Corredor Vial del Atlántico".

En tanto, la Ruta Provincial N° 51, se realizará ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas, Tramo: Ramallo – Bahía Blanca, Sección: Km. 650 (Acc. El Divisorio) – Km. 682,5, Partido Coronel Pringles | Proyecto Ejecutivo $1.237,3 millones (monto estimado a junio de 2020) | 32,5 Km | Tránsito (TMDA): 11.010 vehículos por día | Obra por convenio con la Provincia de Buenos Aires (en trámite administrativo iniciado) | 12 meses de plazo de ejecución | Fechas de licitación e inicio no reportadas.

Explicaron a PROVINCIA NOTICIAS que "constituye uno de los principales corredores viales de mediano y largo recorrido de la PBA, posee una longitud total de 735 kilómetros y se desarrolla en sentido norte-sur desde Ramallo (R.P N° 9) hasta Bahía Blanca (Ruta Nacional N°3)".

Seguidamente, remarcaron que "resulta fundamental para el transporte de productos y servicios de varios partidos del interior de la Provincia, ya que se utiliza como vía hacia los Puertos del Río Paraná (al norte) y de Bahía Blanca e Ingeniero White (al sur)".

A continuación, el convenio completo:

 

MOP l Rutas Provinciales Nº 41 y Nº 51 (1) by A veces Periodista on Scribd

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias