jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº694

Actualidad PN | 14 oct 2020

Por discurso anticuarentena

Funcionario del gobierno porteño cruzó a Macri y el gobernador Kicillof lo respaldó

El ministro de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la decisión del aislamiento precoz “evitó una catástrofe sanitaria” y el mandatario bonaerense le manifestó su apoyo en las redes sociales


El ex presidente Mauricio Macri reiteró sus críticas a la extensa cuarentena que impuso el gobierno nacional para contener los contagios por coronavirus, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, objetó su postura afirmando que “la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria”.

Al respecto, el funcionario de la Ciudad sostuvo que “nosotros en marzo teníamos pocos casos pero el índice de contagiosidad R estaba en 2.2 y como esa era una ecuación exponencial, a principios de mayo nos hubiera llevado a un pico de casos superior al que tuvimos y no hubiéramos podido atender dignamente a todos“.

Con lo cual “pudimos atender de forma humana y correcta a todo el mundo, por eso siempre insistimos en que la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria difícil de ver porque nunca ocurrió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido”, añadió.

A sus dichos se sumó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que posteando las declaraciones del ministro porteño, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Estamos 100% de acuerdo con esta afirmación del ministro Quirós”.

“Gracias a los y las bonaerenses y a los porteños y porteñas que cumplieron y cumplen con las recomendaciones de cuidado. Lo hacen por ellos mismos y también por los demás ¡No bajemos los brazos!”, añadió el mandamás bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias