miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº686

Municipios | 14 oct 2020

Concejo Deliberante

Avanza proyecto de “ficha limpia” en municipio de la Primera

Por iniciativa de Juntos por el Cambio la propuesta para que no puedan ser designados funcionarios con antecedentes penales se debatirá en comisión


El bloque de concejales cambiemitas en Mercedes ingresó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que en la comuna que hoy dirige el intendente del Frente de Todos, Juan Ustarroz, aplique la “ficha limpia” para designar a funcionarios.

La iniciativa tiene por objetivo establecer algunas restricciones para las personas que se encuentran designadas en los cargos políticos del Municipio de Mercedes, y se conoce como “ficha limpia”, es decir, sin antecedentes penales.

“En concreto nos referimos a esas personas que cometieron delitos aberrantes –que tienen condena firme- y que no pueden conducir los intereses del Municipio de Mercedes”, se expresa en los considerandos del proyecto.

De este modo “no podrán ser designados secretarios, subsecretarios, delegados, directores generales y/o cualquier personal político superior si la persona recibió, en juicio oral y público, sentencia condenatoria de primera instancia de pena privativa de libertad, aún cuando no sea de cumplimiento efectivo”, reza en su artículo primero la iniciativa.

En cuanto a las contravenciones se mencionan los delitos contra las personas, homicidio agravado por odio racial o religioso y/o género, femicidio, y el homicidio agravado por venganza transversal. También se incluyen los delitos contra la integridad sexual como la libertad.

Ahora los ediles debatirán la iniciativa en comisión, según adelantó el portal Noticias Mercedinas. ¿Prosperara?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias