

El bloque de concejales cambiemitas en Mercedes ingresó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que en la comuna que hoy dirige el intendente del Frente de Todos, Juan Ustarroz, aplique la “ficha limpia” para designar a funcionarios.
La iniciativa tiene por objetivo establecer algunas restricciones para las personas que se encuentran designadas en los cargos políticos del Municipio de Mercedes, y se conoce como “ficha limpia”, es decir, sin antecedentes penales.
“En concreto nos referimos a esas personas que cometieron delitos aberrantes –que tienen condena firme- y que no pueden conducir los intereses del Municipio de Mercedes”, se expresa en los considerandos del proyecto.
De este modo “no podrán ser designados secretarios, subsecretarios, delegados, directores generales y/o cualquier personal político superior si la persona recibió, en juicio oral y público, sentencia condenatoria de primera instancia de pena privativa de libertad, aún cuando no sea de cumplimiento efectivo”, reza en su artículo primero la iniciativa.
En cuanto a las contravenciones se mencionan los delitos contra las personas, homicidio agravado por odio racial o religioso y/o género, femicidio, y el homicidio agravado por venganza transversal. También se incluyen los delitos contra la integridad sexual como la libertad.
Ahora los ediles debatirán la iniciativa en comisión, según adelantó el portal Noticias Mercedinas. ¿Prosperara?