jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº694

Actualidad PN | 12 oct 2020

En las redes sociales

Crece la “grieta política”: Marcha y contramarcha virtual por el 12O

Referentes opositores y por el oficialismo se expresaron en las redes sociales en apoyo y repudio a una nueva marcha contra del gobierno nacional


Una vez más sectores de la oposición salieron a la calle a manifestarse en contra de la gestión de Alberto Fernández. Entre los motivos se escuchan la cuarentena por coronavirus, el desplazamiento de jueces que entienden en las causas que investigan al kichnerismo y la reforma judicial.

En este marco, referentes de la política bonaerense también dieron el presente y mostraron su apoyo u oposición a través de las redes sociales.

Los sectores opositores que encabezaron la marcha virtual en las redes sociales lo hicieron a partir de varios hashtags como #12OBanderazoPorLaRepublica o #12OctubreTodosAlaCalle.

En este sentido se pronunciaron los referentes de Juntos por el Cambio como el diputado provincial, Luciano Bugallo, quien sostuvo por medio de Twitter que “la Patria es eso que se lleva en el corazón, estés donde estés, no importa el lugar, no importa el número de personas que te rodean, solo los colores que nos unen a todos los argentinos que queremos un país pujante, republicano y sobre todo, libre”.

Y dejando entrever el alcance nacional de la manifestación tuiteó: “¡Ahora en Santa Fe, presente al igual que millones de argentinos que hoy en forma pacífica salieron las calles, con la celeste y blanca en mano, en contra del autoritarismo, del cinismo y de un modelo que nos llevó al fracaso en todo sentido! ¡Queremos República y Libertad!”.

Lo propio realizó su par de bancada Alex Campbell quien señaló que “la agenda de la política debe ser la agenda de la gente. Quienes gobiernan  deben escuchar el reclamo de los miles de argentinos que se movilizan. Sus problemas son los que deben estar en agenda, es momento de escuchar, debatir y resolver los temas que realmente importan”.

En la misma línea se manifestó su compañera de bloque Carolina Piparo remarcando “no callamos ante una agenda contra con la libertad, la propiedad privada y el mérito, que busca imponer culpas, miedo e impunidad mientras millones, sin distinción de ideología, han perdido salud, educación y trabajo”.

Por su parte, el senador Walter Lanaro resaltó: “Una vez más los argentinos salieron a expresarse, a defender su derecho a trabajar y decirle no a quienes quieren avanzar sobre sus libertades. El gobierno tiene que escuchar!”.

La contramarcha del Frente de Todos, bajo diferentes hashtags como #ArgentinaDePie o #UnidosConAlbertoYCristina, se hizo sentir por medio de los alcaldes bonaerenses.

Uno de los que participó fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien tuiteó que “a pesar de que el mundo está en jaque por la pandemia, las y los argentinos sabemos siempre cómo levantarnos”.

Su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo: “Confiamos en el gobierno nacional y el provincial, que trabajan incansablemente por un país y una provincia más justos e igualitarios. Hoy, más que nunca, seguimos #UnidosConAlbertoYCristina, apoyando el proyecto para poner a la #ArgentinaDePie”

Por su parte, el alcalde de Hurlingham, Juan Zabaleta, indicó: “Sigamos siendo responsables. Sigamos siendo solidarios. Sigamos estando más unidos que nunca”.

Y al mismo tiempo añadió: “¡Esto ya es demasiado! Señores dirigentes de la oposición dejen de fomentar este discurso de odio en sus simpatizantes. Sean responsables y frenen la escalada de violencia que generan. Estamos ocupados gestionando una pandemia y arreglando el desastre que ustedes dejaron”.

Otro de los jefes comunales que se sumó fue el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien tuiteó “con un Estado Presente y un Pueblo Solidario le estamos haciendo frente a este momento y vamos a poner a la Argentina de pie”.

Lo propio realizó la intendenta de Cañuela, Marisa Fassi. “Cada vez que hay una crisis, nos intentan convencer de que lo mejor es irse. El futuro está acá y lo estamos construyendo todos los días a pesar del contexto difícil que nos toca vivir”, expresó en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se refirió su par de Quilmes, Mayra Mendoza, quien sostuvo que “su única intención es convocar a una marcha opositora a un gobierno electo por la mayoría porque no aceptan la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias