jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 12 oct 2020

Lo que viene

"Unidos", el nuevo espacio de Juntos por el Cambio que aglutina nuevos dirigentes

El frente nació hace varios meses, con reuniones mediante plataformas digitales que fueron creciendo y replicándose en diferentes ciudades de la Provincia.


 

Más de mil vecinos y referentes locales de 68 distritos de la Provincia se dieron cita este sábado a las 19 en lo que fue el primer encuentro del espacio denominado “Unidos”. Se trata de un armado territorial dentro de Juntos por el Cambio que nuclea a vecinalistas, peronistas, radicales, desarrollistas e independiente con representación en localidades de toda la Provincia de Buenos Aires. El espacio es promovido por los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini. 

“Buscamos ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio, respetando y dándole prioridad a la territorialidad. Esta construcción nació de abajo hacia arriba, desde las localidades, junto a vecinos y dirigentes que quieren ser parte del espacio y ampliarlo”, sostuvo Roberto Costa. 

Unidos comenzó hace varios meses, con reuniones mediante plataformas digitales que fueron creciendo y replicándose en diferentes ciudades de la Provincia. “En cada encuentro enfatizamos que este espacio es un aporte a favor de todos y no es en contra de nadie, simplemente sabemos que es necesario sumar e incorporar, no podemos no ampliarnos si queremos crecer” agregó Costa. “La necesidad dentro del espacio la veíamos como dirigentes y en especial surgía en encuentros y conversaciones con vecinos y referentes comprometidos con un futuro distinto, mejor, que cambie esté presente de angustia. Empezamos a armar juntas promotoras, que son las que convocan en cada ciudad para organizar este espacio con una fuerte impronta local, pero a la vez con una vinculación y articulación provincial, y la respuesta fue excelente, tanto en localidades del interior como del conurbano, grandes y chicas, de las 8 secciones electorales de la Provincia”. 

“Las decisiones y los espacios no pueden ser sólo construcciones de superestructuras lejanas del vecino y del territorio. La política y la gestión deben tener contacto con la realidad para no perder sensibilidad y sentido común”, explicó por su parte el senador Fiorini.“Esta prioridad de respetar la territorialidad, esto es al vecino y al referente del lugar, que vive allí, es fundamental también para la gestión: te permite conocer las prioridades reales, tomar mejor las decisiones y poder encarar las transformaciones y los cambios profundos que se demandan”. 

“No hay proyecto nacional serio sino se tiene un pie sólido, fuerte, anclado en la Provincia. Por eso esta construcción es tan importante. Hay que abrirse y aportar al espacio, así se suma, se crece, no es bueno cerrarse ni dividir ni restar”, señalaron los legisladores. 

“Este espacio es plural, abierto, creemos en la democracia, la división de poderes, la libertad, la justicia social, en los valores de la solidaridad y la importancia del trabajo, el mérito, la responsabilidad y la honestidad. Y con estas convicciones, cerca del vecino, respetando sus comunidades, puede construirse una Provincia mejor”, concluyó Costa. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias