viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 12 oct 2020

Polémica

Kicillof: "Me hubiera venido bien que Vidal les haya puesto unos pesitos a los hospitales"

El mandatario provincia cuestionó a la "oposición dañina y obtusa". Afirmó que habrá mayores aperturas, pero con responsabilidad.


El gobernador Axel Kicillof se refirió a la actualidad sanitaria de la provincia y remarcó que "hay un descenso de casos en el conurbano pero una aceleración en el interior.

En ese marco, planteó que habrá nuevas aperturas que estarán sujetas al avance de la pandemia pero que le gustaría "abrir todo".

Asimismo, recordó que "Vidal había señalado que ´no vamos a abrir hospitales´ y dejaron obras sin terminar. Bien nos hubiese venido que, si me llegaba el coronavirus, y en lugar de abandonar la salud, le hubieran puesto unos pesitos, porque ni gazas había".

También cuestionó el rol de la oposición y la calificó como "dañina", "rabiosa" y "mentirosa" en conjunto con algunos medios de comunicación.

"No me gusta ese mensaje destructivo que lanzan algunos. Buena parte de la oposición y una parte de los medios de comunicación les agarro la ansiedad electoral porque no se bancaron que se estuviera trabajando con tanto consenso", apuntó el mandamás provincial.

Y agregó: "La prensa macrista se ha pasado toda la cuarentena diciendo que quiero cerrar todo, que genero miedo y pánico, y no me importa. Me dedique a evitar una catástrofe en el conurbano. Estuvimos a centímetros".

En esa línea, amplió que "hay una oposición rabiosa que no puede parar de hacer daño. Dijeron que escondíamos muertos y además de injusto es mentira, pero no voy a contestar en el mismo tono porque estamos viviendo una situación muy complicada y angustiante".

En cuanto a la educación, Kicillof afirmó que "este tema no se no se soluciona con puestas en escena, con presión o soluciones simplistas ya que es un tema complicado".

Seguidamente, aseveró que "venimos de un gobierno que se peleó con los docentes todos los días, con la educación importancia que tiene la educación. Correrme con la vaina no es así, hay que hablar con seriedad".

Y añadió: "Vidal hizo un ajustazo tremendo y lo veo en la policía, trabajadores educación, salud y empleados públicos que terminaron ganando entre 25 y 30 por ciento menos en sus salarios. Y eso no es solo una política de austeridad y ajuste del Estado, esa guerra contra el salario y el trabajador, también afecta a los sectores medios y empresarios, porque paulatinamente se fue reduciendo el mercado interno y esa política deliberada viene acompañada del endeudamiento y la fuga de capitales".

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: "Yo quiero que vuelva todo, las clases, la actividad económica, el turismo, pero con responsabilidad y no como la oposición obtusa, irresponsable, irreal querer matar al virus con la indiferencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias