martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad PN | 10 oct 2020

Efecto Covid-19

Kicillof cruzó a la oposición: "Muchas veces desinformaron a la gente, colaboren"

El mandatario provincial lanzó una nueva etapa del aislamiento. Cruzó al Juntos por el Cambio y resaltó el trabajo del presidente de la nación, Alberto Fernández.


El gobernador Axel Kicillof explicó los nuevos lineamientos del ailamiento y en ese marco expresó que habrá nuevas aperturas donde resaltan la de los bares y restaurantes y también las reuniones sociales. También criticó a Juntos por el Cambio. 

Asimismo, planteó que "presentamos un esquema, dentro de la fase 3, una apertura de algunas actividades ordenadas en tres bloques, que se vendrá no la semana que viene, sino que la otra, de actividades. Será no calendarizada por cronograma, gradual, condicionada e intermitente, es decir, se abrirán solo en la medida de que los casos sigan estables o disminuyendo y no abrirlas en caso del crecimiento de los casos".

Los nuevos permisos habilitan al personal auxiliar en casas personales, restaurantes y bares y gimnasios al aire libre. También obras de construcción en parques industriales y en domicilios y las tan ansiadas salidas recreativas en grupo hasta 10 personas en espacios abiertos.

"En el Conurbano bonaerense vamos a proceder a una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades. Mientras sigan cayendo los casos y cada 15 días empezando a partir del 19 de octubre por etapas vamos a ir abriendo actividades. Van a ser tres etapas de apertura de actividades pero es también condicionado porque se va a hacer siempre y cuando los casos sigan bajando cada 15 días y las camas se sigan desocupando. Si revierte y como pasó en otras partes del mundo y se observa un rebrote retrocederemos como se hizo en tantos lugares", explicó el mandamás bonaerense.

Y amplió: "Esta primera etapa en el Gran Buenos Aires se va a proceder a una apertura con protocolos en personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes y bares al aire libre, los gimnasios con trabajo al aire libre y las obras de construcción avanzando a viviendas multifamiliares y en parque industriales. Por ultimo vamos a habilitar las salidas recreativas y los encuentros en grupo de niños y adolescentes hasta diez personas al aire libre".

En tanto, Kicillof remarcó que "si esto no es el ´viva la Pepa´ podremos seguir abriendo, si no, retrocedemos".

 

Fue adelanto de Provincia Noticias 

 

 

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, el mandatario provincial aseveró que "veníamos de una etapa de mucho crecimiento y permanente, y hoy podemos decir que hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos en el AMBA. Estuvimos en 5300 promedios por día hace cinco semanas y hoy estamos en 3600.  Y en el interior de la provincia estuvimos observando un proceso inverso, en el mismo periodo pasó de 500 casos a 1400 aproximadamente".

Fiel a su estilo de confrontar con la oposición, Kicillof lanzó que "muchas veces nos tildaban de exagerados, y muchas veces también desinformaron a la gente. Yo decidí junto con mis funcionarios no responder provocaciones. La prioridad es la salud y el cuidado del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Asique por más ataques y criticas desmesuradas vamos a seguir trabajando de la misma manera, con la misma fuerza y responsabilidad".

Y retrucó: "Ojalá que viendo como sigue avanzando la enfermedad y los niveles de contagio a nivel país se decidan a tomar conciencia y a ayudar a que los demás también lo hagan y podamos trabajar unidos en la lucha contra la pandemia".

En tanto, expresó que "estamos por el camino correcto y quiero agradecer especialmente a Alberto porque mientras en otros lados del mundo vimos que se actuó con insensibilidad dirigentes irresponsables, desalmados, que no se ocuparon de cuidar la vida y la salud de su gente".

"Acá muchas veces a Alberto se lo criticó, me gustaría que todos aquellos que pusieron tanto esfuerzo en criticar pongan el esfuerzo en colaborar. Gracias Alberto por apostar siempre a que en la Argentina reine ese clima de unidad y también por cuidarnos a todos y a todas", arremetió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias