

Luego de que los intendentes por el PRO, Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata), pusieran en carpeta la compra de pistolas Taser para combatir el delito en sus comunas, se abrió el debate y hasta el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se metió.
El punto es que a diferencia de sus pares del PRO, el alcalde de 9 de Julio, Mariano Barroso, se refirió al tema y descartó la posibilidad de que en el municipio se ponga en práctica esta política.
Entre los motivos enumeró las diferencias que existen entre las localidades del interior y las que integran el AMBA, en cuanto a la seguridad como problemática, pero subrayó la cuestión presupuestaria.
En este sentido, Barroso explicó que “con el dinero del fondo de seguridad compramos combustible y reparamos móviles y cualquier otro gasto que se vaya presentando, por lo que contamos con un presupuesto acotado. Es netamente una cuestión presupuestaria”.
Y en la misma línea, en diálogo con el portal Infonoroeste insistió: “Es por eso que descartamos en nuestro distrito porque no tenemos hechos violentos en la vía pública como en otros lugares del AMBA, salvo casos menores, y por sobre todo por una cuestión presupuestaria”.