jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº694

Municipios | 8 oct 2020

A contramano de sus pares

Alcalde del PRO descartó la compra de pistolas Taser ¿Quién?

De este modo se diferenció de los jefes comunales de su mismo espacio político que generando polémica ya dieron el primer paso para ponerlas en práctica como medida contra el delito ¿Qué explicación adujo?


Luego de que los intendentes por el PRO, Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata), pusieran en carpeta la compra de pistolas Taser para combatir el delito en sus comunas, se abrió el debate y hasta el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se metió.

El punto es que a diferencia de sus pares del PRO, el alcalde de 9 de Julio, Mariano Barroso, se refirió al tema y descartó la posibilidad de que en el municipio se ponga en práctica esta política.

Entre los motivos enumeró las diferencias que existen entre las localidades del interior y las que integran el AMBA, en cuanto a la seguridad como problemática, pero subrayó la cuestión presupuestaria.

En este sentido, Barroso explicó que “con el dinero del fondo de seguridad compramos combustible y reparamos móviles y cualquier otro gasto que se vaya presentando, por lo que contamos con un presupuesto acotado. Es netamente una cuestión presupuestaria”.

Y en la misma línea, en diálogo con el portal Infonoroeste insistió: “Es por eso que descartamos en nuestro distrito porque no tenemos hechos violentos en la vía pública como en otros lugares del AMBA, salvo casos menores, y por sobre todo por una cuestión presupuestaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias