viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 8 oct 2020

Fin de la polémica

Tandil vuelve al sistema epidemiológico oficial y la provincia le gira los fondos turísticos

Atrás quedó la polémica entre el Ejecutivo y el distrito serrano. Limaron asperezas y en los próximos días se hará la transferencia.


El gobierno de Axel Kicillof y la comuna gestionada por el radical Miguel Lunghi llegaron a un acuerdo y a partir de la semana que viene la provincia comenzará a enviar las partidas presupuestarias correspondientes al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Lejos quedaron los cruces, donde el que "golpeo" primero fue el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, quien afirmó que al escuchar al intendente serrano pensó que oía a "un dirigente de la república de Chechenia, de Cataluña, porque era un manifiesto separatista. El decreto es un manifiesto separatista".

Ante esta consideración, intendentes, legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio salieron en masa a cuestionar la actitud oficial.

Ahora, lejos de la polémica, desde la municipalidad de Tandil confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que "calculamos que el pago se va a efectivizar la semana que viene. Está todo perfecto, avanzando en la firma del acuerdo por estos días, en consonancia con lo que pasa con el resto de los municipios".

En ese marco, ampliaron que "posiblemente la semana que viene se avance en lo concreto. Ahora se está avanzando desde lo institucional, para seguir encausando las cosas. Y agregaron: "Tandil nunca quiso polémica sino trabajar en conjunto para resolver los problemas de todos los días".

En tanto, por el lado del Ejecutivo, señalaron a este portal que "solo falta cerrar la letra chica pero la semana que viene vamos a entregar los fondos"

Y añadieron: "El tema es que legalmente no se podía hacer la entrega si no estaban en el sistema de fases".

Vale recordar que los municipios denominados "turísticos" tenían como condición principal formar parte del sistema sanitario y epidemiológico que promueve la provincia, y Tandil al crear su propio semáforo, había quedado en offside.

Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof y la municipalidad de Tandil dejaron atrás la disputa y ambos dieron un paso atrás para avanzar en lo mejor para el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias