martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Actualidad PN | 29 sep 2020

En Castelli

Magario: “Vamos a trabajar por el desarrollo económico y productivo del interior de la provincia”

Sostuvo la vicegobernadora en su visita a la localidad de Castelli, donde recorrió el Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica, que apunta al desarrollo y formación en tecnología, asesoramiento para comercio electrónico, generación de prótesis 3D y software


La vicegobernador Verónica Magario recorrió hoy las instalaciones del Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica de la localidad de Castelli junto al jefe comunal, Francisco Echarren, y la coordinadora de la entidad, Juliana Muñoz. 

“Este lugar les da posibilidades a los jóvenes emprendedores, pero también a la próxima fábrica de viviendas que llegará a Castelli. Esta es otra iniciativa de producción, de poner valor agregado, de mano de obra, consumo y reactivación económica”, afirmó la vicegobernadora.

Y añadió: “Pensar en un instituto tecnológico en una zona donde estamos acostumbrados a ver producción agropecuaria, porcina o láctea, es empezar a pensar en tecnologías nuevas y producir nuevos emprendimientos”.

Por otro lado, Magario sostuvo que la provincia de Buenos Aires atraviesa el peor momento de la pandemia, pero resaltó el acompañamiento del gobierno bonaerense. “Ha llegado la nueva terapia al Hospital municipal, y estamos haciendo un soporte en todo el interior de la Provincia”, dijo. 

“La pandemia nos va a dejar momentos muy difíciles, pero vamos a recuperar la Argentina y vamos a trabajar por el desarrollo económico y productivo del interior”, afirmó la vicegobernadora. 

Además, Magario exhortó a los bonaerenses a “pensar en el desarrollo económico, productivo, en la generación de energía y en los nuevos procesos de tratamiento de la basura”.  

“Voy a caminar junto a los intendentes e intendentas para que el interior vuelva a resurgir, con corredores comerciales, con nuevas propuestas de producción y con lo que la sociedad demande”, sostuvo. 

Sobre el plan de hábitat y vivienda de la provincia de Buenos Aires, la vicegobernadora sostuvo que “hay fondos nacionales y provinciales para que en un corto, mediano y largo plazo los ciudadanos puedan construir o agrandar su vivienda, una serie de proyectos que reactivará la obra pública”, dijo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias