sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 29 sep 2020

Efecto COVID-19

Polémica en puerta: Amparo contra municipio de la Sexta

A causa de las nuevas restricciones impuestas por la comuna, propietarios no residentes insisten con poder ingresar a la localidad


Luego de que el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunciara nuevas restricciones de acceso al distrito, los propietarios no residentes presentaron un amparo en la Justicia Federal contra el municipio.

La presentación fue realizada por un grupo de 90 propietarios donde señalan que existe una violación al derecho a la propiedad y al de transitar, los cuales están garantizados en la Constitución Nacional.

En este marco, por intermedio de la demanda solicitan que se someta a revisión las resoluciones del Ejecutivo local, del Concejo Deliberante y los alcances del decreto presidencial de Alberto Fernández, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Uno de los letrados que asesora a los denunciantes, Lucas Beier, sostuvo en diálogo con Telefe Noticias que “los dueños piden que se declare inconstitucional el decreto presidencial, pero principalmente las resoluciones que dicta la Municipalidad. Con el decreto nacional, en el peor de los casos, a través del permiso de la aplicación Cuidar se podría ir. El tema es que el Municipio va más allá y pone mucho más impedimentos, por ejemplo ahora con los que dicen que no son de Fase 5 y no pueden ingresar”.

El amparo se presentó en el marco de las nuevas restricciones emitidas por la comuna y que días atrás aprobó el Concejo Deliberante local, donde se reduce el ingreso a la localidad solo a los propietarios con residencia fija en distritos que se encuentran en Fase 5.

Cabe recordar que el Municipio y los propietarios habían consensuado el ingreso a la localidad a partir del 21 de septiembre pasado, pero que a raíz de la crítica situación epidemiológica por la circulación del coronavirus en la región suspendieron el acceso a residentes en Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias