jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 28 sep 2020

Polemica

Tras escándalo: Ultimátum de la oposición en la Quinta Sección

Luego del cuarto intermedio que se decretó en la áspera sesión del Concejo Deliberante del viernes, la oposición exigió retomar el debate "en las próximas 24 o 48 horas"


En medio de los duros cruces que se dieron entre los ediles de Mar del Plata en la última sesión del cuerpo deliberativo, que pasó a cuarto intermedio a causa del acalorado debate que se dio en el recinto, el bloque del Frente de Todos solicitó a la brevedad retomar la discusión.

La sesión legislativa se suspendió luego del duro cruce que protagonizaron el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, y su par de Acción Marplatense, Horacio Taccone, quien lo acusó de querer hacer desaparecer a su espacio político, en el marco del debate por una iniciativa de su autoría.

“La única forma que tengo de desaparecer es, si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va y compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza”, fueron los dichos de Taccone que provocaron el revuelo en el recinto, y por ende la suspensión de la sesión.

En este contexto, el bloque del Frente de Todos solicitó a través de una nota presentada a las autoridades del cuerpo deliberativo que se vuelva a sesionar "sin demoras y en las próximas 24 o 48 horas".

"No pudimos concretar nuestra labor el viernes pasado, porque no pudo resolverse de manera expeditiva una situación lamentable y repudiable que hundió al Honorable Concejo Deliberante en el descrédito. Debemos atender esta realidad con la responsabilidad suprema que demanda la coyuntura excepcional", expresaron al iniciar el escrito.

Y explicaron que en “el último viernes, minutos antes de conocer el récord de contagios y las dolorosas cifras de fallecidos, hemos tenido que atravesar circunstancias de una violencia alarmante. Estas agresiones y abusos no sólo han sido un ataque a las y los Concejales de la oposición, sino que han mancillado profundamente la institucionalidad del cuerpo. Porque se ha atacado a la democracia, se han expresado, con temeraria banalidad, términos que hieren la sensibilidad de nuestra sociedad, porque nos remiten a nuestro pasado más oscuro”.

Y “en ese sentido, también resultó dañina la utilización de frases y acepciones misóginas, que además subrayan la imperiosa necesidad de formación de todo el Cuerpo en el marco que propone la Ley Micaela", manifestaron.

En el marco del escándalo que se desató en cuerpo deliberativo el pasado viernes ¿se retomará el debate en el recinto?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias