jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº694

Actualidad PN | 28 sep 2020

Polemica por fallecidos de COVID

Kicillof a la oposición: "Quieren seguir viendo fantasmas, es mucho más sencillo"

Así se expresó el gobernador bonaerense al referirse a las acusaciones realizadas por la oposición, a causa del aumento en la cifra de muertes por coronavirus en la Provincia


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy junto al presidente Alberto Fernández de la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular de esa institución, en el partido de Escobar.

Estuvieron presentes el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el diputado nacional Máximo Kirchner; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el diputado Sergio Massa.

 “Hay muchas clínicas de excelencia en la provincia de Buenos Aires pero hay otras que toman la salud como un negocio, esta clínica era una empresa privada que prestaba un servicio público y ahí lo que faltaba era regulación y presencia del Estado, no podíamos dejar a los vecinos y vecinas sin atención”, recordó Kicillof.

 Se trata de un ex sanatorio del sector privado que había dejado a sus pacientes en estado de indefensión y requirió una inversión conjunta entre PAMI, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Escobar de 42 millones de pesos.

“La salud no es un negocio, es un derecho”, señaló el Gobernador y remarcó que “el Estado municipal, junto a la Nación y la Provincia, intervino para sostener la salud, hacía falta reequiparlo y reconstruir. Hay un Estado presente que se puso a trabajar para que a nadie le falte nada”.

Asimismo, Kicillof remarcó: “No me lo contó nadie, lo vimos en Escobar un Estado presente que en la pandemia se puso los pantalones, las polleras, y se puso a trabajar para que a nadie le falte nada”.

En la misma línea consideró que “a veces las cosas son mucho más sencillas que una conspiración, los problemas se pueden esconder, ocultar, trabajar con marketing, pagar y comprar a determinado sector de la prensa para que mienta y oculte o las cosas se pueden mostrar difíciles como son pero abordarlas y solucionarlas. Los intendentes de la provincia de Buenos Aires, este gobernador y el presidente Alberto Fernández no venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar y eso es lo que se hizo acá”.

Sobre la polémica por el número de fallecidos bonaerenses en la pandemia por coronavirus, Kicillof sostuvo que “quieren seguir viendo fantasmas, es mucho más sencillo. Y al respecto agregó que “la provincia de buenos Aires está a disposición de los demás distritos para abastecerles los sistemas y al tecnología para que más rápidamente podamos conocer las estadísticas de la pandemia. Pasó en todo el mundo. La diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa”.

“En la provincia de Buenos Aires vamos a mostrar las cosas, que raro que es que cuando uno se toma el trabajo, hace la inversión y muestra las cosas como son, problemas que en todo el mundo están surgiendo y que no se han solucionado, cuando uno los muestra lo acusan de ocultar. Me parece que es al revés. Por eso vamos a colaborar con la ciudad de Buenos Aires y con todas las provincias que quieran trabajar para poder mostrar las estadísticas reales de esta pandemia”, añadió.

Por su parte, el Presidente recordó: “Venimos a inaugurar este Hospital justamente a pocos días de que se cumplan 10 años de que Néstor nos dejó”, y agregó: “Néstor nunca ocultó que allí donde alguien está necesitando algo tenemos que estar como Estado auxiliando para que nadie pase necesidades”. Asimismo señaló: “Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando nos unimos en pos de un objetivo común. Esto es más salud, son obras y recursos con la más alta tecnología, con los mejores médicos y los mejores enfermeros, y esto es resultado de un trabajo en conjunto”.

En ese marco, Sujarchuk explicó que “esta clínica pasó a ser un centro de salud con dignidad, Maquinista Savio hoy tiene un centro de calidad para todas las abuelas, abuelos y todos los vecinos que se van a atender”. Asimismo, Volnovich recordó el estado en que se encontraba la clínica: “En ese lugar donde había desidia pusimos coordinación estatal, gestión, compromiso y acceso a la salud”.

Durante el acto se realizó también una videoconferencia con las ciudades de Zapala, en Neuquén; Villa Constitución, provincia de Santa Fe; y Mendoza Capital, donde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación llevó adelante obras en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento, a través de la Red Sanitaria Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias