viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 25 sep 2020

Polémica

Senado: Juntos por el Cambio pide sesionar en el recinto de Diputados

La idea cambiemita se debe a que, además de algunas fallas técnicas, el debate por el presupuesto que se viene debe ser con todos los senadores presentes.


En la última sesión, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, planteó la posibilidad de cambiar de sede y sesionar en la vecina cámara.

En su ponencia, Costa expresó que "como ya lo hicimos en la sesión pasada, la del diez de septiembre, tememos nosotros una modificación en el reglamento a partir de la excepcionalidad de la pandemia, que nos permite sesionar con senadores a distancia, telemáticamente, que, por su prepuesto, que en todo este momento se interpreta como que no es la forma ideal sino la necesidad que tenemos en estos momentos".

Asimismo, sostuvo que "también estaba claro, y lo dejamos especificado de acuerdo total los dos bloques en Labor, la cantidad de senadores que iban a estar presentes. Creo que a partir de los inconvenientes que estamos teniendo con la tecnología, y como vienen proyectos importantes, como el presupuesto, queremos dejar sentado que vamos a tener que hacer utilización de esa modificación de acuerdo a lo que realmente expresaba, que aquellos senadores participen telemáticamente los que son de riesgo o que así lo deseen, y que aquellos que quieran estar presentes puedan estar presentes".

La idea de Juntos por el Cambio es utilizar el recinto de la cámara de Diputados, el Pasaje Dardo Rocha o algún teatro.

Sabe la presidenta de la cámara alta, Verónica Magario, que los inconvenientes técnicos existen, y que los propios también le solicitaron que se atienda la problemática".

No obstante, el presidente del bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, expresó que "me parece bien discutirlo para lograr un acuerdo. Sabemos que hay dificultades técnicas, pero tengamos presente que tenemos dificultades más grandes como la dificultad del coronavirus. La dificultad sanitaria supera a la tecnológica".

En efecto, en el oficialismo no cayó para nada bien que se proponga una medida en plena sesión "ya que es un tema importante que debe ser tratado en Labor parlamentaria y no así a la pasada".

En tanto, desde el espacio cambiemita, dijeron que "si se cumplen todos los protocolos, y se amplía el espacio, no tendría que haber problemas".

Así las cosas, se viene otro debate en la cámara de Senadores de la provincia, y seguramente será para alquilar balcones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias