viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 24 sep 2020

Diputados

Buscan que quienes ocupen cargos partidarios tengan la Ficha Limpia

Dentro del proyecto también se contemplan los delitos contra la libertad en particular la supresión y/o suposición del Estado Civil de una persona.


El diputado provincial de Evolución Radical, Fernando Pérez, presentó un proyecto de Ley para que las personas condenadas en juicio oral por delitos contra la libertad, abuso sexual y homicidios agravados por violencia de género, entre otros, no puedan ser autoridades partidarias hasta pasados los ocho años de cumplida la condena. “Son hechos aberrantes que la política debe sancionar más allá de la condena judicial”, aseguró el legislador.

“Debemos garantizar que quienes tengan responsabilidades partidarias posean una Ficha Limpia y certificar que no ejerzan cargos en un Partido Político o en una Agrupación Municipal hasta pasados los ocho años de que hayan cumplido condenas por delitos contra la vida, contra la integridad sexual, contra el Estado Civil y contra la libertad”, explicó el legislador.

En ese sentido, Pérez indicó que la prohibición recae sobre quienes “hayan cometido crímenes aberrantes agravados por violencia de género, o los que hayan cumplido condena por abuso sexual, violación,  corrupción de menores, promoción de la prostitución, proxenetismo o grooming entre otros”.

Además, el referente quilmeño consideró que “dentro del proyecto también se contemplan los delitos contra la libertad en particular la supresión y/o suposición del Estado Civil de una persona. Con la historia de nuestro país, no podemos permitir que una persona condenada por ese delito o por los delitos de secuestro, trata de personas o sustracción de menores ocupen esos espacios”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias