sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 24 sep 2020

“Grieta” en la Octava

¿Intendente cola de paja?: Se sintió tocado, replicó y le salieron al cruce

La polémica se abrió tras la nota de opinión de una legisladora bonaerense por el oficialismo sobre la toma de tierras


La diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, opinó que “para evitar las tomas de tierras se necesita un municipio presente”, y el intendente de La Plata por el PRO, Julio Garro, salió a la defensiva y la legisladora salió de contragolpe.

Saintout sostuvo que “para abordar la problemática de la toma de tierras es necesario, desde el arranque, propiciar un debate honesto y sincero, dejando de lado cualquier tipo de especulación. Es un tema tan delicado como este, la búsqueda de réditos políticos, como dijo hace unos días el gobernador Axel Kicillof, debe “ponerse en pausa”.

Al mismo tiempo, la diputada oficialista remarcó que “es evidente que el Frente de Todos está trabajando para mejorar y volver más efectiva la presencia del Estado” y consideró que “una toma de tierras no se resuelve únicamente con la policía, o con la ley en la mano, o con asistencia social, o con un plan de viviendas. Se resuelve con todo eso junto. La única forma de articular las herramientas de acuerdo a lo que cada situación particular requiera, es con un Estado presente. Presente para garantizar la seguridad, presente para garantizar la vivienda”.

En este sentido, la legisladora por La Plata señaló en la columna de opinión que publicó un medio local que “frente a esto el gobierno municipal no puede correrse de su responsabilidad y debe trabajar sin descanso dialogando con todos los sectores para llegar a buen puerto. Debe consensuar una salida conjunta y pacífica con las organizaciones sociales en el territorio, con los vecinos y vecinas, y con los gobiernos provincial y nacional”.

La postura de Saintout llegó a oídos del jefe comunal platense, y haciendo referencia a sus declaraciones desató una guerra discursiva en las redes sociales. “¿“Consensuar una salida conjunta” con los usurpadores? ¿Esa es tu propuesta Florencia Saintout? Un acto ilegal que, según censamos, el 95% no son de La Plata. En una zona baja expuesta a inundaciones. No vamos a arriesgar a perder vidas como pasó en 2013 ¿Eso hay que hacer? Sarasa no eh!”, replicó Garro a través de su cuenta de Twitter.

Y el cruce no tardó en llegar. En respuesta al alcalde la legisladora tuiteó: “Intendente ¿leyó la nota? El proyecto de urbanización incluye vivienda social, espacio público e infraestructura estatal. Es el mismo que ustedes avalaron y acompañan. Deje de hacer show para la tribuna y camine un poco la ciudad que necesita de un Estado municipal presente”.

Los cruces entre el oficialismo y la oposición platense no cesa, y la “grieta” política se sigue profundizando ¿Seguirán levantando temperatura la discusión?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias