jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº694

Actualidad PN | 24 sep 2020

Lo que viene

Con restricciones, Mar del Plata ya tiene su protocolo aprobado para la temporada

El documento, que prevé una serie de restricciones para impedir un gran número de contagios, será elevado al gobierno provincial, quien deberá ratificarlo o rechazarlo.


La Secretaria de Salud de Mar del Plata aprobó el protocolo para los balnearios de cara a la temporada de verano, aunque remarcaron que habrá estrcitos cuidados para evitar los contagios masivos.

El texto establece que se permitirá un “máximo de 6 personas por carpa, que serán desinfectadas diariamente”, mientras que la capacidad total de las sombrillas será de “4 personas”. Las mismas deberán estar separadas entre si por un “mínimo de 4 metros” y también deberán ser desinfectadas diariamente.

Por otra parte, se establece la necesidad de realizar “desinfecciones periódicas en todos los sectores” y tanto los ocupantes de las carpas y sombrillas deberán presentar, por única vez, una declaración jurada sobre sus condiciones de salud.

Sobre la utilización de los vestuarios, advirtieron que “un 50% de su capacidad” y en caso de ser necesario se otorgarán turnos para su utilización. Para ello, se apostará una persona en la entrada encargada de controlar la capacidad máxima y el lugar será sometido a “limpieza permanente”.

El protocolo sugiere, además, la instalación de “duchas al aire libre”, con distanciamiento mínimo entre si de dos metros, mientras que la capacidad máxima de los baños estará limitada por “la cantidad de inodoros y mingitorios” con los que cuenta.

En tanto, los  balnearios deberán delimitar los accesos de ingreso y salida para “evitar el cruce de personas”, mientras que será obligatorio para todos (clientes, personal, proveedores) el uso de tapabocas en los lugares comunes. Además, deberán disponer de señalización y elementos de higiene.

En el sector de la pileta, el mobiliario deberá ser desinfectado “cada dos horas”. Además, se prohíbe “el aglomeramiento” en la zona y habrá “dos trapos con lavandina, uno del lado de afuera del ingreso y otro dentro del sector de la piscina” para la limpieza de los pies. En caso de ser necesario, los balnearios deberán establecer “turnos diarios, otorgados previamente”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias