jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad PN | 17 sep 2020

Kicillof ya tiene los pliegos de los jueces M y prepara 200 cargos a su gusto

El mandamás bonaerense ya tiene en su despacho los folios de los 41 agentes judiciales que se votó la semana pasada en el Senado. Se viene otra polémica.


El gobernador de la provincia Axel Kicillof ya cuenta con los pliegos de los 41 jueces que aprobó la semana pasada el Senado para estudiarlos y, de aceptarlos, los pondría en funciones en los próximos días.

Ayer por la tarde el senador de Juntos por el Cambio Alejandro Cellillo rubricó su firma y le dio curso a los polémicos folios, que fueron acercados a la Gobernación provincial esta mañana.

El ex intendente de General Alvear fue el que estampó su signatura ya que presidió la sesión luego que la presidenta del cuerpo, Verónica Magario y su sucesor inmediato, Alfredo Fisher, dejaran sus estrados en rechazo a la avanzada cambiemita.

En declaraciones televisivas, el gobernador Kiccillof advirtió que "todo será estudiado" y que "todo se generó en una vergonzosa sesión".

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Kicillof aceptaba 31 de los 41 pliegos enviado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, la postura de la ex mandataria fue "todo sí o sí". Entonces, orgánicos, el bloque presidido por Roberto Costa, se plantó y aprobó los pliegos.

Ahora, confiaron a este portal, que el mandamás provincial evalúa darle el visto bueno a los magistrados propuestos por Vidal a cambio de las nuevas magistraturas.

Dijeron a PROVINCIA NOTICIAS que en los próximos días Kicillof enviaría a la cámara alta provincial cerca de 200 nuevos folios de jueces. Cuentan que se crearía nuevas dependencias y otras a cubrir.

Así las cosas, pareciera que Axel Kicillof comenzó a entender la rosca de la Legislatura provincial, que no es ni más ni menos, que "yo te doy y vos me das".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias