martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Municipios | 16 sep 2020

Efecto COVID-19

Con críticas de por medio ediles opositores le piden explicaciones al alcalde por la situación sanitaria en el distrito

Es por la situación sanitaria de la comuna, en el marco del aumento de contagios de coronavirus


Ante la crítica situación que atraviesa el municipio por el aumento de casos positivos de COVID, los concejales del Frente de Todos elevaron un escrito al intendente José Zara donde le plantearon sus inquietudes sobre el estado de situación local por la pandemia.

Entre los planteos solicitan saber el “cuál es el verdadero estado de situación los trabajadores de la Salud” y “si existe algún plan de emergencia ante la cantidad de trabajadores del Hospital "Pedro Ecay" aislados con o sin Covid19”.

Además, con críticas de por medio, se refirieron al rol de Comité de Crisis expresando que “desde el inicio de la pandemia entendimos que el camino era salir de esta situación juntos. Pero vemos que en estos últimos 20 días este espacio no tuvo participación activa para discutir, planificar y ordenar acciones con distintas organizaciones y espacios políticos”.

“Este contexto requiere salir de la comodidad del diagnóstico. El Comité de Crisis debe ser el ámbito para promover políticas de Salud Pública con todos los actores de la sociedad con visión comunitaria”, subrayaron los ediles opositores.

En este marco, el bloque del Frente de Todos solicitó al jefe comunal que el Comité de Crisis “tenga reuniones semanales, que se convoquen a los distintos sectores de la sociedad y que intensifiquen las acciones que del mismo surgen para redoblar los esfuerzos que juntamente estamos haciendo día a día con el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias