viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Municipios | 16 sep 2020

¿Polemica en puerta?

Municipio cambiemita de la Quinta es el Reino del Revés

La decisión del intendente en medio de la pandemia por coronavirus provocó rechazo y abrió el debate puertas adentro ¿Qué dirá la Provincia?


Mientras varios distritos evalúan disponer algunas medidas ante los festejos que se avecinan por el Día de la Primavera, el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció que las celebraciones se lleven a cabo en el Parque Libres del Sur. La medida no pasó desapercibida y abrió la polémica.

Ante la reacción que despertó la medida, el alcalde cambiemita explicó a través de las redes sociales que el motivo de la decisión se funda en la prevención de reuniones clandestinas, como las que ocurren a orillas del Canal 9 de la localidad.

Frente a esta situación, Etchevarren sostuvo que “somos conscientes del relajamiento de la sociedad ante la cuarentena en todo el país y Dolores no está ajena a esta situación”.

Con lo cual “sabemos que el próximo 21 de septiembre va a ser un día de encuentro especialmente de jóvenes y por seguridad no queremos que sea el Canal el lugar donde lo hagan”.

Al justificar la medida indicó que “hemos decidido habilitar el Parque Libres de Sur, un espacio cercano, en el cual se implementarán medidas de seguridad, se solicitará el cumplimiento con normas de prevención vigentes y se dispondrá una ambulancia con personal de salud para la asistencia en el lugar o traslado al Hospital, ante alguna situación que lo requiera”.

En este contexto remarcó que “apelamos a la responsabilidad de las familias, para que quienes autoricen a sus hijos a participar de estos encuentros, asuman el compromiso de estar cerca, acompañarlos, para que todo se desarrolle de la mejor manera y los jóvenes puedan disfrutar de su día cuidándose entre todos”.

A la fecha, Dolores presenta 52 positivos activos, 365 positivos recuperados, 38 en estudio, 432 negativos, 263 aislados y 8 fallecidos.

 

 

Fuente: Entrelineas.info

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias