jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Municipios | 16 sep 2020

Alerta en la Sexta

Al caso de COVID positivo en el Concejo Deliberante se le suman otros tantos en el poder judicial

Tras el contagio de una concejal de Juntos por el Cambio, ahora se confirmaron tres contagios de coronavirus en el Ministerio Público Fiscal


El Fiscal General de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, informó que entre los casos de COVID positivo se encuentran un agente fiscal, un funcionario letrado y un empleado administrativo, que fueron aislados al igual que 15 contactos estrechos.

“El foco se dio en el edificio de Estomba 127 donde están las fiscalías genéricas, de Delitos Culposos y de Menores” con lo cual “hay que tener en cuenta que los agentes fiscales están en la primera línea de batallas, toman las denuncias, declaraciones testimoniales”, expresó.

Asimismo, el funcionario indicó que “es importante aclarar que el servicio de justicia que brinda el Ministerio Público continúa. Las mesas de entrada se encuentran abiertas al estilo de tipo guardia, con alguien atendiendo en cada UFIJ, para recibir escritos que pueden presentar los abogados o asesoramiento que pueden pedir las propias víctimas o familias de las víctimas”.

El hecho se suma al que ocurrió ayer en el cuerpo deliberativo bahiense, tras la confirmación de que la edil María Laura Biondini dio positivo de COVID-19, según informó El Ágora Digital.

La noticia fue ratificada hoy por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, a través de las redes sociales, donde explicó que el estado de salud de la representante de Juntos por el Cambio es bueno y se encuentra aislada.

Además señaló que los síntomas le aparecieron dos días después de realizarse la sesión ordinaria en el parlamento municipal.

Ante la situación, el Concejo Deliberante suspendió su actividad, y de acuerdo a lo que trascendió sólo el bloque de concejales del Frente de Todos definió el aislamiento preventivo de sus integrantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias