martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Legislatura | 16 sep 2020

Diputados

Avanzó en comisión una iniciativa que incluye en el sistema educativo programas para prevenir consumos problemáticos

De manera remota como es habitual y con sus respectivos temarios, se reunieron las comisiones de Prevención de las Adicciones y de Turismo, dando dictamen a varios proyectos entre los que se destaca la inclusión de un programa para la prevención temprana del consumo de drogas, alcohol y tabaco en el ámbito escolar.


La Comisión de Prevención de Adicciones, presidida por la diputada Maricel Etchecoin Moro, aprobó un proyecto de la diputada Verónica Barbieri modificando la ley que establece un programa de prevención de enfermedades psicosociales y capacitaciones sobre el uso indebido de drogas, alcohol, tabaquismo y violencia.

La iniciativa incluye en el sistema educativo bonaerense programas destinados a la prevención primaria y abordaje del consumo problemático, así como violencia, noviazgos violentos y trastornos alimenticios, dejando abierta la posibilidad de agregar otras problemáticas.

La iniciativa prevé la realización de charlas temáticas en el ámbito escolar con el fin de fomentar, desde temprana edad, el desarrollo de opiniones propias y ejercitar las toma de decisiones responsable. Además, se invita a los municipios a adherir a la ley para hacerla efectiva en establecimientos de jurisdicción distrital.

Por otra parte, la Comisión de Turismo que preside la diputada Laura Ricchini dio dictamen a un proyecto de la diputada Alejandra Lordén que modifica el artículo 5 de la Ley 14.129. Se dispone que todo establecimiento destinado al turismo, aunque sea de manera transitoria, dónde se comercialicen o sirvan alimentos, deberá contar con un stock de provisión mínima aptos para celíacos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias