domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Municipios | 15 sep 2020

Alcalde en alerta

Torchio: Los casos “son razonables” pero “la tendencia no es buena”

Señaló el jefe comunal de la Cuarta al solicitar a los vecinos mayor responsabilidad en los cuidados y considerando que “llegó la época en la cual tenemos que empezar a convivir con el COVID-19”


El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió a la situación sanitaria de la comuna y sostuvo que “los casos que tenemos son razonables, no hay que entrar en pánico, pero debemos intentar que esta tendencia de hoy no continúe; para eso, seamos responsables y solidarios cuidándonos por uno pero también por quienes nos rodean”.

Asimismo sostuvo que si bien “el sistema de Salud está bien, tenemos que ser cuidadosos”, y lejos de estar relajado, destacó que “mi preocupación pasa por cómo hacemos para mantener el trabajo de todos. Por eso, pido ser solidarios porque no podemos vivir aislados; necesitamos que ingresen a Casares medicamentos, mercadería y todo tipo de insumos para que se continúe trabajando”.

Por otra parte, el jefe comunal se mostró agradecido con Provincia y Nación en función de la llegada de un nuevo respirador, un monitor y una bomba de infusión que se suman a los elementos ya aportados anteriormente.

“Agradezco al Ministro de Salud Nacional, Ginés González García y, a su par de Provincia de Provincia, Daniel Gollán”, expresó.

A la fecha la comuna presenta 12 casos positivos de coronavirus, 434 vecinos en seguimiento, 392 hisopados negativos, cuatro recuperados, un fallecido y 2.452 infraccionados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias