viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 15 sep 2020

Se profundiza la grieta

Intendentes de JxC le marcan la cancha al gobernador Kicillof

Los jefes comunales cambiemitas solicitaron una audiencia con el gobernador bonaerense para debatir una serie de temas, entre ellos, el reparto de la coparticipación que recibe la provincia por parte de Nación


Luego de que el recordé de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para financiar un fondo especial para la Provincia profundizara la grieta en el territorio provincial, un grupo representativo del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio solicitó una audiencia con el gobernador Axel Kicillof para tratar con urgencia una serie de temas, que “nos vienen preocupando” y que “están condicionando la gestión pública en nuestro distritos”, argumentaron en la solicitud presentada.

En la nota enumeran algunos de los temas a tratar como la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y “urgente desembolso para iniciar las obras” o “mayor celeridad” en el pago de pago de deudas que mantiene la Provincia con los municipios.

También solicitan “plazos de depósitos del ATP acordado correspondiente a agosto de 2020 y asistencia para el resto del año” y “participación de nuestros municipios en el Programa de Atención de Emergencias en Zonas de Alta circulación de COVID-19”.

A su vez, le reclaman al mandatario provincial que la “coparticipación de los municipios de todos los fondos que recibe la provincia de parte de Nación”.

Esta última solicitud ¿estará enlazada con la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para financiar el fondo que Nación creó para ayudar a la Provincia? Esto teniendo en cuenta que días atrás circulaba la versión que los intendentes cambiemitas evaluaban solicitar que los fondos recortados a CABA se repartieran entre los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias