domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Municipios | 15 sep 2020

Salto

Intendente contra médico local que dio COVID positivo y no se reportó como caso sospechoso

Por no cumplir con el aislamiento, los protocolos y continuar prestando servicios se derivó el caso a la Justicia Federal, expresa el comunicado oficial


Luego de la polémica que se desató en torno al proceder de un médico cirujano de una clínica privada que dio COVID positivo, y no solo no se reportó como caso sospechoso sino que además habría realizado una intervención quirúrgica teniendo el virus, el intendente Ricardo Alessandro tomó cartas en el asunto.

Frente a esta situación, la comuna emitió un comunicado en el que se expresa claramente que “el Dr. Norberto Penuto no se reportó como caso sospechoso a las autoridades sanitarias locales para su correspondiente registro, seguimiento y trazabilidad”.

Además “no cumplió con el asilamiento estricto domiciliario dispuesto por protocolos sanitarios vigentes y se mantuvo prestando tareas habituales”, se explicó.

Por lo tanto, ante los hechos de público conocimiento la comuna informó que “se remitirán las actuaciones administrativas municipales para conocimiento e intervención de la Justicia Federal de la ciudad de Mercedes (B) competente en la materia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias