domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Actualidad PN | 15 sep 2020

Lo que viene

Ante un "escenario incierto", la UCR elabora alternativas para los comicios internos

Las autoridades del partido convocaron a reuniones con los apoderados de las listas presentadas para los próximos días, para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo.


Mediante un comunicado, la Unión Cívica Radical, avisó que "debemos tener en cuenta que a diferencia de las etapas anteriores del cronograma, la jornada electoral es de carácter presencial, requiere de esa vitalidad extraordinaria que nos permite elegir democráticamente nuestras autoridades en cada centro de votación, como lo hemos hecho en los más de 120 años de vida de la UCR".

En esa línea, advirtieron que "ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Buenos Aires, resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida. Por estas razones, convocamos a reuniones con los apoderados de las listas presentadas para los próximos días, para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo".

Vale recordar que las autoridades actuales, por pedio de la facción opositora que conduce el intendente de San Isidro Gustavo Posse, se instaruró como fecha límite del cierre de liasta el 11 de septiembre pasado y el acto eleccionario para el día 11 de octubre. Ahora, teniendo en cuenta la situación sanitaria, el possismo giró ciento ochenta grados y solicitó el traspaso de la fecha a sufragar. 

"En la propia convocatoria señalábamos que en diferentes países, de acuerdo a sus respectivas situaciones epidemiológicas y sanitarias, las autoridades electorales habían adoptado protocolos y medidas para preservar la salud de los electores y de las personas que desarrollan tareas en el marco del proceso electoral. Y que en algunos casos, incluso, los países habían reprogramado la fecha de sus elecciones. Por estas especiales circunstancias se previó que el Plenario de Delegados del Comité Provincia y la Junta Electoral Partidaria realizaran un seguimiento especial del proceso electoral" relataron las autoridades correligionarias.

Así las cosas, todo indica que las elecciones en el centenario partido, las elecciones van a posponerse. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias