domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Actualidad PN | 15 sep 2020

Gobierno

De manera remota Kicillof presentó obras del Fondo de Infraestructura Municipal

El Ejecutivo llevó adelante el acto por vía virtual. El programa tiene una inversión de 2 mil millones de pesos.


Esta mañana el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura, Agustín Simone, presentó algunas obras para los municipios correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal 2020.

Como se sabe, se van a utilizar los dos mil millones de pesos repartidos a los municipios por el Coeficiente Único de Distribución, que es lo que establece la ley.

En esa línea, advirtieron desde Infraestructura a PROVINCIA NOTICIAS que "no hay plazos establecidos. Saben los jefes comunales que lo presentado se analiza por áreas técnicas, que lo habitual son Vialidad, Hidráulica, Arquitectura, Dirección Provincial de Agua y Cloacas entre otras. También conocen que los presupuestos de las obras que van a realizar o quieran encarar debe ser razonable. Una vez completado el circuito, no necesitan la aprobación o asentimiento no del gobernador ni del jefe de Gabinete, como nos comentaron que ocurría en la gestión anterior".

Asimismo, agregaron que "la mayoría de los pedidos tienen que ver con las viales. Ya tenemos más de 100 pedidos que tienen que ver con esa área. También planificaron trabajos de arquitectura de edificios públicos como hospitales y agua y cloacas, en menor medida".

En tanto, expresaron que "a las que se paralizaron en su momento, se le agrega una adenda y se reduce la obra original, pero con la clara intención de culminarla. Con las nuevas, trabajamos en conjunto con las necesidades y tiempos de los intendentes, pero la mayoría de las decisiones son de ellos".

Así las cosas, casi a las escondidas, el gobernador Axel Kicillof comienza a darle rosca a la tan ansiada obra pública en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias