domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Actualidad PN | 14 sep 2020

En los próximos días

La UCR define si ratifica o no el cronograma para renovar autoridades partidarias

Lo confirmó el titular del Comité bonaerense, Daniel Salvador, por medio de un comunicado


El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Daniel Salvador, adelantó a través de un comunicado que en los próximos días, en el ámbito del plenario provincial del radicalismo, se definirá si la renovación de autoridades partidarias tendrá lugar el 11 de octubre tal como estaba previsto.

Al inicio de su mensaje, el titular del Comité provincial expresó que “en este año excepcional, marcado por la pandemia del COVID-19, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires asumió el enorme desafío de adaptar y modernizar la vida institucional partidaria. Y hemos demostrado que estuvimos y estamos a la altura de las circunstancias”.

“En este contexto finalizan los mandatos de las autoridades partidarias, y por ese motivo, la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires está en un proceso de renovación de las mismas”, añadió.

En este sentido, Salvador explicó que por eso “el pasado 7 de julio, respetando los plazos establecidos en la Carta Orgánica partidaria, se aprobó un cronograma electoral. Esta decisión oportuna, más la incorporación de tecnologías de la información, garantizó un proceso transparente y ajustado a derecho de nuevas afiliaciones y de presentación de listas en formato digital. Este es un logro de todos los radicales, quienes estamos convencidos de cuidar la democracia, el funcionamiento de los partidos políticos y la institucionalidad en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo “en la propia convocatoria señalábamos que en diferentes países, de acuerdo a sus respectivas situaciones epidemiológicas y sanitarias, las autoridades electorales habían adoptado protocolos y medidas para preservar la salud de los electores y de las personas que desarrollan tareas en el marco del proceso electoral. Y que en algunos casos, incluso, los países habían reprogramado la fecha de sus elecciones. Por estas especiales circunstancias se previó que el Plenario de Delegados del Comité Provincia y la Junta Electoral Partidaria realizaran un seguimiento especial del proceso electoral”, agregó.

Al respecto, explicó que “además, debemos tener en cuenta que a diferencia de las etapas anteriores del cronograma, la jornada electoral es de carácter presencial, requiere de esa vitalidad extraordinaria que nos permite elegir democráticamente nuestras autoridades en cada centro de votación, como lo hemos hecho en los más de 120 años de vida de la UCR”.

Frente a esta situación, el presidente de la UCR provincial adelantó que “ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Buenos Aires, resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida. Por estas razones, convocamos a reuniones con los apoderados de las listas presentadas para los próximos días, para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias