viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 14 sep 2020

Justicia

Una más, y van: Javier Iguacel suma otra denuncia por desvíos de fondos públicos

Según consta en la acusación, el intendente de Capitán Sarmiento derivó alrededor de 1300 millones de pesos.


Otra vez el jefe comunal de Capitan Sarmiento y ex ministro del gobierno de Mauricio Macri, Javier Iguacel, fue denunciado ante la justicia por supuesto desvío de fondos por más de 1300 millones de pesos.

Vale recordar que hace unas semanas, Iguacel ya había sido denunciado en la causa se investigan supuestas maniobras de fraude contra el Estado llevadas adelante, presuntamente, por los mencionados funcionarios macristas en negociaciones de los contratos de concesión del Acceso Norte y Acceso Oeste. 

Ahora, el diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, presentó una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py contra el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el extitular de Vialidad, Javier Iguacel y el ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, por desvío de fondos en la autopistas durante la presidencia de Mauricio Macri.

Según la denuncia presentada por el legislador, hay un desvío que asciende a $1.300 millones.

Durante el gobierno de Macri, en 2017, la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó un convenio con Vialidad Nacional para que realice obras destinadas a evitar accidentes de tránsito en las rutas.

De esa manera, Vialidad Nacional tenía que rendir cuentas todos los semestres de las obras de seguridad vial que ejecutaba en los diferentes accesos.

Sin embargo, el diputado denunció que no se realizó ninguna de las obras planeadas y que tampoco hay registro del destino de los fondos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias