domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Actualidad PN | 14 sep 2020

Tandil

Miguel Lunghi: “Nosotros nos vamos a regir por el nuevo esquema de semáforo”

El intendente de Tandil aseguró que la pandemia por coronavirus se continuará controlando a través del sistema local


A una semana de haber salido del sistema de fases del aislamiento establecido por la Provincia para controlar la pandemia por coronavirus, el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, aseguró hoy que la comuna se continuará rigiendo con el modelo de semáforo propio.

“Nosotros nos vamos a regir por el semáforo. Este es el camino de Tandil. Yo le he dicho eso a Bianco y él me ha dicho que sigamos así, que ellos van a seguir su camino, y está bien”, expresó al respecto el alcalde de Juntos por el Cambio.

Además, luego de que la comuna pasara a estadio rojo a causa de un brote de coronavirus en dos geriátricos complicando la situación hospitalaria, Lunghi adelantó que esta semana podrían regresar al estadio amarillo. “Va a ocurrir esta semana, pero no quiero interferir en la decisión del Comité de Infectología porque no me corresponde”, explicó.

En cuanto a la situación hospitalaria, el intendente comentó que “al bajar esas 20 camas y tener un cuello de botella de dos geriátricos infectados, que por suerte finalmente los contagios fueron mínimos, enseguida apretamos el botón rojo por si esa gente mayor tenía problemas con el Covid-19 y teníamos que internarlos”.

“Por eso salimos de las fases, ¿por qué tenemos que esperar una semana si nosotros podemos frenar antes el problema?”, remarcó en diálogo con Tandil Despierta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias