martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Actualidad PN | 14 sep 2020

Polémica

Kicillof: "La historia de los pliegos de jueces que aprobó JxC es un escándalo y una vergüenza"

El mandamás provincial se metió en la polémica por la aprobación de los folios que designaban magistrados propuestos por la ex gobernadora. Acusó a Vidal de necesitar esos jueces y fiscales.


Axel Kicillof se sumó a las críticas vertidas por los senadores oficialistas luego de la decisión de los representantes de Juntos por el Cambio en la cámara alta de aprobar 41 de los 42 pliegos de jueces que dejó la ex gobernadora María Eugenia Vidal antes de retirarse de su gestión.

En declaraciones televisivas, Kicillof apuntó que "la historia de esos pliegos es la historia de un escándalo, de una vergüenza. Son 42 pliegos que la ex gobernadora María Eugenia Vidal eleva al Senado unos días antes de perder por más de 20 puntos las PASO".

En esa línea, el mandamás bonaerense explicó que "lo que dice el procedimiento es que el gobernador debe enviar los pliegos al Senado, ese cuerpo lo aprueba y los devuelve al Ejecutivo para que se haga el nombramiento. Pero lo que acá pasó es que la ex gobernadora, que ya estaba de salida, envió entre gallos y medianoche los pliegos sabiendo que perdían las elecciones diciendo ´ya está, los puse ahí´.

Asimismo, se quejó que "después, el Senado, desde agosto hasta que Vidal terminó su mandato no los aprobó aún teniendo la mayoría en la cámara, y por qué, porque era un escándalo".

En tanto, recordó que ni bien asumió en el gobierno, "se pidió por decreto que reenvíen los pliegos al Ejecutivo para revisarlos, y no lo hicieron. Y hace una semana lo pusieron en el orden del día y lo aprobaron".

Como dato, Kicillof lanzó que "uno de los postulados para la justicia está preso" aunque aclaró que no va a realizar una evaluación porque "no tengo conocimiento estrecho del expediente". Y agregó: "Hay varios casos a revisión".

"Hay muchos jueces y fiscales que necesitaba la ex gobernadora, y todo esto lo hizo mientras se preparaba para irse", denunció el gobernador. Y añadió: "Desconocieron la carta que nosotros le enviamos".

Por otra parte, el mandatario provincial evitó pronosticar sobre qué decisión tomará sobre esos pliegos, aunque fuentes del ministerio de Justicia de la provincia confiaron a este portal que "seguramente habrá una elección de cada uno, pero no todos van a llegar".

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: "Juntos por el Cambio tomó una decisión tremendamente equivocada. Desde que Mauricio Macri, que al poco tiempo de llegar al poder nombró por decreto a dos jueces en la Corte Suprema, demuestran que no respetan las instituciones, la democracia, el diálogo, el consenso y coso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias